Último fin de semana de visitas guiadas al Cerro de San Vicente

Último fin de semana de visitas guiadas al Cerro de San Vicente

El Cerro de San Vicente completa las propuestas culturales y turísticas para el fin de semana. Este sábado se puede disfrutar a las 20:00 horas de una experiencia que regresa el domingo a partir las 11:00 con una visita guiada, de la mano de arqueólogos profesionales, para conocer los orígenes de la ciudad. Quienes lo deseen deben recoger su tiquet en la Oficina de Información Turística en la Plaza Mayor.

Destacan dos nuevos miradores sobre el Teso de las Catedrales y la Vía de la Plata, que se unirán al existente sobre el paseo de San Vicente. Además, se podrán ver las obras acometidas para ampliar los caminos de zahorra que rodean los restos protohistóricos. 

En estas visitas guiadas los salmantinos no pueden visitar todavía el edificio creado en principio para ser una sede del Museo de Salamanca, aunque el Ayuntamiento espera poder abrirlo a lo largo de los próximos meses. 

El edificio mostrará una exposición que girará en torno a cuatro ejes como son la información sobre las intervenciones en materia de urbanismo, investigación y rehabilitación llevadas a cabo en este ámbito urbano; la fundación, transformación y destrucción del convento de San Vicente; el contexto histórico y arqueológico de la Calzada de la Plata en Salamanca; los restos conservados en el municipio; y la introducción general a la ciudad histórica desaparecida a través de una presentación gráfica sobre copia del grabado de Anton van den Wyngaerde. La muestra se completará con la difusión de nuevo material promocional y divulgativo de este espacio arqueológico, así como señalización exterior.  

Comentarios
Lo más