Los vecinos de la ciudad de León pierden casi ocho horas al año en atascos

Un informe de la consultora Inrix sitúa a la ciudad León en el puesto 887 de problemas de tráfico de un total de 1.064 ciudades analizadas de todo el mundo. Según sus datos sería además una de las ciudades españolas con menos problemas, aunque han empeorado respecto al 2015.

 Los vecinos de la ciudad de León pierden casi ocho horas al año en atascos
Los vecinos de la ciudad de León pierden casi ocho horas al año en atascos

iLa consultora Inrix ha hecho público recientemente el informe Global Traffic Scorecard sobre problemas de tráfico en diferentes ciudades del mundo, donde la ciudad de León sale como una de las que menos problemas tiene en este sentido, según los datos recogidos por esta compañía.

El informe analiza los problemas de congestión de tráfico en 38 países, con una muestra de 1.064 ciudades, y la capital de la provincia se sitúa en el puesto 884 del total analizado. En cifras de este estudio los leoneses gastan un total de 7,8 horas al año en atascos, una de las más bajas del estudio sobre ciudades españolas.

De las 46 ciudades españolas analizadas la ciudad de León está en el puesto 36 por problemas de atasco y sólo capitales de provincia como San Sebastián, Ávila o Tarragona presentan mejores cifras. No obstante la ciudad de León ha empeorado sus cifras de 2015, cuando se situaba en el puesto global de 960.

La peor ciudad del mundo para conducir según este estudio sería la ciudad norteamericana de Los Ángeles, cuyos conductores pierden 104,1 horas de media al año seguida de Moscú (91 horas), Nueva York (89 horas), San Francisco (83 horas) y Bogota (80 horas). Por países los peores son Thailandia, Colombia, Indonesia, Rusia y Estados Unidos.

En España la peor ciudad es Madrid (39,6 horas de media perdidas al año), seguida de Cartagena, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído