Elena Diego: "He trabajado con honradez y no me he llevado un euro del Ayuntamiento"

Elena Diego: "He trabajado con honradez y no me he llevado un euro del Ayuntamiento"
"Quienes me conocen saben que siempre he trabajado con honradez y no me he llevado un euro del Ayuntamiento. Llevo cuatro años callada, pero pronto se sabrá la verdad". Así se ha pronunciado este miércoles la ex alcaldesa de Villamayor de Armuña y actual senadora socialista por Salamanca, Elena Diego, respecto al proceso que se sigue contra ella por la querella que la acusa de incurrir en un delito en el proceso de contratación de dos monitoras de tiempo libre en el municipio de Villamayor cuando era alcaldesa.
 
Los hechos se remontan al año 2008 cuando, según explicó la propia senadora ante el alto Tribunal en una declaración voluntaria realizada hace justo un año, firmó una documentación relativa al proceso de selección que previamente, como dicta el protocolo, debería haber sido revisada por el interventor y el secretario del Ayuntamiento. Posteriormente, y tras apreciarse una irregularidad debido a que no se había efectuado correctamente la revisión del contrato, se presentó un reparo al procedimiento que también fue rubricado por la alcaldesa dos meses después, matizó. 
 
Por eso, esta tarde ha manifestado que está pagando "un linchamiento político y personal" como responsable de un proceso donde esta su firma, al ser alcaldesa, pero del que no fue responsable. Diego aportó ante el juez en su día pruebas para demostrar nunca participó en los procesos de selección o contratación de las trabajadoras. En su momento manifestó su satisfacción por haber podido explicarse y reconoció que lo sucedido entonces en el pueblo del que era regidora fue algo ilícito en lo administrativo pero no en lo penal.
Comentarios