Villamayor de Armuña junto a los cuatro centros educativos del municipio celebran el próximo domingo 30 de noviembre una carrera solidaria a favor de UNICEF. La carrera tendrá lugar a las 12:00 horas en el Pabellón Dori Ruano de la ciudad, reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia desde 2010.

En la actividad participarán aproximadamente 1.200 niños y niñas del IES Tomás Bretón, del CEIP Ciudad de los Niños, de la EI La Casa de Campo y del CEIP Piedra de Arte, aunque estará abierta al resto de personas que quieran colaborar.

El precio de los dorsales es de 1 euro y se destinará a UNICEF para apoyar la campaña Gotas para Níger, una iniciativa que pretende movilizar a la sociedad para conseguir fondos para los programas de agua, saneamiento e higiene que UNICEF desarrolla en el país.

En los últimos 4 años, la mejora en el acceso de los niños y niñas nigerinos al agua potable, el saneamiento y la higiene ha contribuido a reducir las cifras de mortalidad de menores de cinco años. Sin embargo, aunque se ha producido un avance, la situación sigue siendo difícil.

Además, el sábado 20 de diciembre, las calles de Villamayor se llenarán de alegría y atletas para participar en la Carrera Popular Navideña Villamayor 2014. En la presentación de la prueba estuvieron presentes Salvador Ruano, concejal de deportes de la localidad, Moisés Dueñas, delegado de atletismo, y Ramiro Morán, coordinador técnico de la prueba.

Las diferentes carreras integrantes de la tradicional prueba navideña, organizadas por el Ayuntamiento de Villamayor y la Diputación Provincial de Salamanca, en colaboración con el CD La Armuña, se celebrarán el día 20 de diciembre de 2014, desde las 16:00 horas, y transcurrirán por circuitos urbanos. Las distancias irán desde los 315 metros de los ?chupetines? a los 4.600m de la carrera absoluta. La salida y llegada estarán ubicadas en la Plaza de España de Villamayor.

Esta prueba será la octava de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares ?Diputación de Salamanca?.

Las Inscripciones serán Gratuitas y deberán realizarse antes del miércoles 17 de Diciembre a las 23:59h. a través de la web: www.atletismosalmantino.org. La recogida de dorsales realizará en el Ayuntamiento de Villamayor el jueves 18 de 16:00h a 19:00h, viernes 19 de 8:00h a 15:00h y el día de la carrera de 10:00h a 15:30h.

En la presentación se ha destacado la solidaridad de la prueba ya que se recogerán alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos de Villamayor. Las carreras discurrirán por el caso urbano de Villamayor y, hasta el momento, ya hay más de quinientas inscripciones cursadas para las diferentes categorías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído