Las Cortes autonómicas instan a la Junta a ejecutar ya la reforma de la estación de autobuses

 Las Cortes autonómicas instan a la Junta a ejecutar ya la reforma de la estación de autobuses
Las Cortes autonómicas instan a la Junta a ejecutar ya la reforma de la estación de autobuses

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley presentada por los Procuradores del PSOE por Salamanca, y defendida por Ana Muñoz de la Peña, en la que se insta a la Junta a ejecutar de manera inminente las obras necesarias de remodelación y modernización de la estación de autobuses de Salamanca.

El PSOE recuerda que la estación de Salamanca lleva años necesitando una remodelación y profunda reforma de sus instalaciones a la vez que solucionar sus problemas de accesibilidad. Durante años se han contemplado partidas presupuestarias para acometer estas reformas necesarias, por un coste total de 3.325.000 euros, que deberían haber sido ya ejecutadas entre los años 2008 y 2010, sin que hasta el momento se haya hecho nada por parte de la Junta y el gobierno regional.

Mientras tanto, otras estaciones de autobuses de la Comunidad como la de Ávila, que compartía presupuesto con la de Salamanca para su rehabilitación, ya han visto no sólo empezadas estas obras sino que ya han finalizado desde hace mucho tiempo y la de la capital salmantina, a pesar de su necesidad, continúa en un estado lamentable y sin que se haya destinado un solo euro a su rehabilitación desde que fuera inaugurada en el año 1975.

La procuradora socialista ha manifestado, en defensa de su demanda para acometer con urgencia estas obras por los problemas estructurales, dotacionales y de funcionalidad que presenta la estación, ?que dicha infraestructura es la primera imagen de la ciudad que reciben los pasajeros, tradicionalmente turistas y estudiantes, que visitan por primera vez la ciudad, y, desde luego, esta imagen no debe ser la que deba transmitir Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, monumental, turística, universitaria, comercial y prestadora de servicios para toda la provincia, a los visitantes. Una imagen de una estación envejecida, con falta de mantenimiento, de reposición de elementos, con materiales y elementos obsoletos, y en un estado de dejadez y desidia?.

La estación de autobuses de Salamanca tiene una ubicación privilegiada para potenciar la economía local, dinamizar el espacio, ampliar y mejorar la zona comercial, cultural y de ocio. Tiene, además, un tránsito de pasajeros en torno a tres millones y medio de pasajeros al año. En comparación con otras estaciones de la Comunidad, sin duda, es la que mayor volumen de pasajeros moviliza anualmente. Motivos todos ellos más que suficientes y razonables para que la Junta, de una vez por todas, y tal y como lleva pidiendo desde hace años el Partido Socialista, cumpla con su obligación y sus compromisos tanto para con la estación, como para Salamanca y los salmantinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído