Abril rebosa cultura en Alba de Tormes

Además de la programación teatral habitual, se celebra la semana cultural y el Día del Libro

 Abril rebosa cultura en Alba de Tormes
Abril rebosa cultura en Alba de Tormes

Alba de Tormes ha presentado la programación cultural del mes de abril, incluyendo la semana cultural. El mes comienza con la inauguración de la exposición de Venancio Blanco, ‘Desayunando con el dibujo’ en la Iglesia de Santiago y con un fin de semana musical, con actuaciones de la Banda de Música y la Cora albenses, entre otros, para dar inicio a la Semana Santa.

Además de las actividades teatrales y musicales que tendrán lugar los fines de semana en el teatro de la villa, destaca la celebración de la semana cultural del 17 al 23 de abril. Esta edición está dedicada al primer centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes, representante de la literatura reciente. 

A lo largo de la semana se sucederán actividades para niños y adultos como la lectura de sus poemas, conferencias o cuentacuentos a cargo de la conocida Charo Jaular. La semana culmina el 23 de abril con la celebración del Día del Libro en el que participarán hasta 14 librerías, procedentes de Alba de Tormes, la provincia de Salamanca o Zamora.

Durante el Día del Libro se desarrollarán diferentes actos dedicados a todos los públicos. Talleres para niños y una lectura dramatizada de los comuneros conviven con la actuación de la tuna de la Facultad de Medicina o la presentación del libro de Juan Carlos Galdo Lema, ‘Aunque todo arda’. El Ayuntamiento ofrecerá un marcapáginas como regalo por la compra de un libro.

PROGRAMACIÓN

Sábado 8 de abril, 20h: Demontre Teatro presenta ‘Bodas de Sangre’. Teatro de la villa. Entrada: 2 euros

Domingo 16 de abril, 20h: ‘Sueños de Copla’ con Inmaculada Paniagua y Gema Castaño. Teatro de la villa. Entrada: 2 euros

Lunes 17 de abril-domingo 23 de abril: Semana cultural

Viernes 28 de abril, 20:15h: Concierto Orquesta de Utrech. Iglesia de San Juan. Entrada gratuita

Sábado 29 de abril, 20h: Ballet clásico, danza española y flamenco. Teatro de la villa. Entrada: 2 euros

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído