Llegó el desenlace final de la competición de referencia del fútbol sala amateur en Salamanca. El Bar Verdi no desaprovechó su oportunidad de alzarse victorioso en los playoffs en los que se decidían los puestos de privilegio en la competición y venció con un abultado 0-8 a una de las sorpresas más agradables de la competición el Villavieja de Yeltes. Por su parte, el Topas que jugaba en casa pero que dependía del resultado del primer partido si quería tener opciones de ganar la competición. En ningún momento de la jornada las noticias fueron buenas desde el pabellón de Villavieja y no tuvieron opciones de alzarse con el título.

Tanto Verdi como Topas tenían claro que iban a agotar sus últimos cartuchos en su deseo de viajar a Cádiz y comenzaron a poner diferencias en sus encuentros, Topas no cesó en su intento pero a pesar de ganar claramente nada pudo cambiar la victoria del Verdi con lo que estos últimos lograban una plaza muy codiciada por todos y un billete para San Fernando y Chiclana el fin de semana del 29, 30 y 31 de Mayo.

Así Topas FS se le escapa el sueño del Nacional y tendrá que luchar duramente en la serie A del sector de Castilla y León en semis ante el equipo pucelano e intentar llegar a la final donde más que probablemente se encuentre la larga sombra del Melón C leonés, aunque nunca hay que perder las esperanzas.

Mientras tanto, Villavieja de Yeltes inicia su andadura en el Campeonato regional en la serie B, muy deseada también por todos ya que evita al Melón C y aumentan las probabilidades de alcanzar una plaza para representar a nuestra Comunidad en el Campeonato Nacional de la CNFS, que este año se disputará cerca de casa, en tierras abulenses el fin de semana del 13 de Junio.

En lo que respecta a la lucha por la Permanencia la victoria del Galinduste por 5 a 4 frente al Cubo de Don Sancho les acerca a su objetivo de poder jugar el año que viene de nuevo en la Primera División de la Liga Futormes. En el otro partido disputado en la lucha por mantenerse el empate entre en Accitraf y el Villares de la Reina no fue útil para ninguno de los equipos puesto que les deja en posiciones de promoción al primero y de descenso directo al segundo.

La Segunda División por su parte sigue al rojo vivo. Con apenas un punto de diferencia entre el primero y el segundo, Mesón La Cocina Charra y Deluxe FC, todo se decidirá en las cinco jornadas restantes de la competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído