Para no perder el ritmo, FÁCYL cuenta con nuevos directos este sábado en el Patio Chico. El Rock and Roll, el garage y el neodandismo de Los Wallas será lo primero que suene en el Patio Chico a las 19:30 horas. Tras él, será el turno del sonido minimalista de Neuman a las 21:00 horas y cerrará la aventura pop punk de Los Pantones a las 22:30 horas. 

Los Wallas

¿Qué tienen Los Wallas que The Guardian, uno de los diarios más importantes e influyentes del mundo les ha destacado recientemente como una de las mejores bandas españolas de garage? ?Sangre, Sudor y LaGrima? es el título de su primer LP (Long Play), donde podrán demostrar la apuesta del diario británico por su música.Formada antaño por jóvenes de la mancha, estos dos infantes de tomo y lomo llegan al madrileño barrio de Malasaña, llenos de ganas y con la arrogancia que aporta su temprana edad. Como dato curioso, en 2011 Juan y Carlos pudieron disfrutar del honor de tocar con Sky Saxon (cantante y líder de The Seeds).

Los sueños llegaban temprano y el tinte garagero comenzaba a cubrir al primigenio dúo Wallas, que llevarán a Sky siempre en sus corazones, allá donde esté. Nacía así un estilo musical propio, con letras sencillas pero suficientemente astutas como para encandilar a aquellos que se burlan y jactan de la vida. Música potente y contagiosa que se nutre de la elegancia del dandismo, aderezada con el toque canalla del Rock N ? Roll. En estos primeros años de vida, el proyecto contó con la ayuda inestimable de sendos colaboradores, dando vida a directos inolvidables, consolidando el nombre y concepto Wallas. Los padres de esta  joven era revival del Garage y Rock and Roll son llamados a la palestra.  Presentando así el show Wallas por toda España.

Neuman

Neuman se ha convertido en los últimos años en uno de los grupos más importantes denuestro país . Su último álbum ?If?,  considerado por  la prensa  como  unos de  los más  destacados de  su año,  2014 ha  ido  acompañado de una gira de alrededor de 300 conciertos, incluyendo  todos los festivales más importantes del país. Y ese mismo año  en los Premiosde la Música ha sido  el grupos con más nominaciones: Mejor Artista, Mejor Disco, Mejor Directo y Mejor Canción.En 2016 Neuman vuekven con fuerza:  Con nuevas canciones grabadas en el Puerto de Santa María con Paco Loco y que irán publicando en formato sg desde Abril  empezando por la enérgica ? I love you? , que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y  de nuevo volverán a ser un nombre fundamental en los carteles de los principales festivales de verano.

A finales de año entrarán al estudio a grabar su nuevo disco, previsto para primeros de 2017. Neuman, la banda liderada por Paco Roman,  tienen una trayectoria musical  impecable que nace de la autoedición, que crece con talento y pasión y que consigue en 2013 hacerles fichar por Subterfuge Records, que edita ?By Fear / Hi Love?, un sobresaliente EP conjunto con el norteamericano Ken Stringfellow (The Posies , R.E.M. , Big Star).

Al lanzamiento le acompaña una gira en la que se repiten cada noche los sold out y el grupo empieza a estar en boca de todos: Neuman han llegado a la primera línea. En 2014 Neuman  graban ?If? (Subterfuge) con Paco Loco en el Puerto de Santa María: una obra maestra, un trabajo de esos que nunca se olvidan, un disco que rebosa la sensibilidad genuina de Neuman y, a la vez encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos. Es el trabajo más arriesgado hasta la fecha, pues es su disco más pasional y a la misma vez el que más rabia desata, abarca con más fuerza y sentido que nunca todos los extremos musicales en los que se ha movido Neuman.

Pantones

Por si alguien lo dudaba, pasar años mascando chicle entre películas de serie B, comics e iconos pop, acaba produciendo extraños efectos secundarios. Semejante ?dieta?  puede  convertirte  irremediablemente  en  el  raro  de  la  pandilla,  pero  también  puede  provocar  una sobredosis de imaginación y muchas ganas de hacer el gamberro. Está claro que a  Paty Critter ,  The Ant y  Any Pop , el trío que forma PANTONES , imaginación y gamberrismo no les faltan y ya lo han demostrado con dos discos: ?Ruido Rosa? y ?¿Quién quiere primavera??, dos trabajos editados con Subterfuge Records y grabados y producidos por los mismísimos Joaquín Rodríguez (Los Nikis, Acusicas) y Javier Pelayo (DDT, Acusicas).    

Subrayando  la  palabra  Power  del  binomio ?Power­Pop?,  con  unas  voces  femeninas  llenas  de  dulzura  pero  también  de fuerza, y sin ocultar su amor por los Ramones y la velocidad, Pantones, una banda nacida en Madrid y en las primeras  filas  de  los  conciertos,  se  atreven  con  todo,  desde  versionar  a  The Crystals,  recorrer festivales por toda España y hasta a tocar para niños.  Tras  dos  años  sin  parar  de  girar  por  toda  España,  ahora Pantones  están inmersos  en  la  preparación  del  que  será  su tercer disco y que planean lanzar a finales de 2016. Así que estad atentos, porque en sus próximos conciertos podréis escuchar algunos temas nuevos que os sorprenderán. A ver quién les para ahora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído