El municipio estalla en fiestas con el bullicio, alegría y colorido de las peñas

El municipio estalla en fiestas con el bullicio, alegría y colorido de las peñas
La concejala de Fiestas, Marta Labrador, ha presentado las fiestas patronales en honor a Santa Marta que se celebrarán en la localidad del 24 al 29 de julio. Las fiestas contarán de nuevo tanto con la Feria de Día, que celebra su novena edición y que se ubicará en el solar de la calle de Monseñor Romero entre los días 19 y 29, como la Feria de Noche que se realizará por noveno año también. La ubicación de la segunda será en la plaza de Tierno Galván y se celebrará del 24 al 29 del mismo mes. Este año, además se firmará un convenio con la Asociación de Hostelería de Salamanca para reformular la normativa y el funcionamiento.

Otro de los atractivos de la Fiesta de Santa Marta será el Festival de Teatro de Calle que contará con siete espectáculos que tendrán lugar los día 26, 27 y 28 y la presencia del Correfoc, uno de los más esperados.

 

También se realizarán los festejos taurinos menores, con cuatro espectáculos, tres sesiones de vaquillas y el tradicional Toro del Aguardiente, que tendrá lugar el sábado a las 08.00 horas. Las espectáculos musicales también tendrán una amplia presencia con orquestas y discotecas móviles que se realizarán entre los días 24 y 28. Como cada año el periodo festivo tendrá el colofón del espectáculo pirotécnico el día 29. Labrador también ha querido destacar “la colaboración por parte de las peñas que un año más se han implicado para realizar actividades lúdicas, infantiles o musicales y de dos empresas promotoras con las que ha colaborado el Ayuntamiento para la puesta en escena de dos espectáculos, el humorístico de Santi Rodríguez y el del DJ Dany Romero”.

 

Desde el la concejalía de Fiestas se ha hecho especial hincapié en el aspecto económico y en la necesidad de ser responsables y consecuentes con la situación actual y con la disminución en las aportaciones de los patrocinadores“. El presupuesto total para fiestas, en el que se incluyen San Blas, Carnavales, Navidad y Santa Marta es de 110.000 euros, quedando para estas últimas una cantidad aproximada de 80.000 €, “con lo que hemos elaborado un programa variado con actividades para todos los públicos y agradeciendo especialmente la colaboración de las firmas por el esfuerzo que realizan".
Comentarios
Lo más