La Copa de la Reina cambia de formato y la disputarán seis equipos

La Copa de la Reina cambia de formato y la disputarán seis equipos
En la actualidad eran cuatro, los mejores clasificados y el anfitrión, los que la disputaban. Se celebrará del 10 al 12 de febrero en un lugar aún por confirmar. Los playoffs por el título también cambian y volverán a tener seis equipos protagonistas

Cambios en la Liga Femenina para este año. La Federación Española de Baloncesto ha hecho oficiales los formatos de la Copa de la Reina y los playoffs por el título, que volverán a tener a seis equipos protagonistas.

De hecho, en el caso de la Copa de la Reina, que también se ha avanzado que se disputará del 10 al 12 de febrero, también hay otro cambio significativo como es el hecho de que acudan los seis primeros y no el anfitrión, si así pudiera ser posible. Al menos esto es lo que recogen las bases oficializadas por la FEB para este año.

De este modo, los clasificados del tercer al sexto puesto jugarían una eliminatoria según deparase un sorteo sin cabezas de serie. Los dos primeros sí estarían clasificados directamente para semifinales, para la que se volvería a realizar un sorteo puro. La final la jugarían los dos equipos ganadores de estas semifinales, actuando como local el mejor clasificado en la Liga al final de la primera vuelta. 

Mismo formato tendrán los playoffs en el que, sin embargo, no habrá un sorteo. En una primera eliminatoria, el tercero se enfrentará al sexto y el cuarto al quinto. Los dos ganadores pasarían a semifinales donde esperarán los dos mejores de la Liga regular. El primero se enfrentará al ganador del partido entre el cuarto y el quinto, y el segundo, frente al que resulte victorioso del encuentro entre el tercero y el sexto.

Las fechas para este playoff, que se disputarán a tres partidos, serán el 5, 8 y 12 de abril en el caso de la primera eliminatoria; 15, 19 y 22 para las semifinales; y 26 y 29 de abril y 3 de mayo para la final. Estas fechas, sin embargo, podrían verse variadas si Perfumerías Avenida lograra meterse en la Final Four de Euroliga y semifinales de Liga, ya que coincidirían las fechas. De esta manera se arrastrarían estas últimas hasta el 19 de abril y la final acabaría el 6 de mayo. 

Comentarios
Lo más