El turismo aumentó en la provincia de Salamanca en marzo gracias a la Semana Santa, según muestran los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, hubo casi ocho mil visitantes más respecto a 2012, al pasar de 64.320 a 72.049 turistas, y lo mismo ocurre con las pernoctaciones, que subieron de 116.579 a 130.989. Esta situación se debe sobre todo al turismo nacional, pero habrá que esperar a conocer los datos de abril y realizar un balance conjunto de ambos meses, pues en abril se celebró la Semana Santa el año pasado. 
 
Salamanca mantiene el liderazgo del turismo en Castilla y León en cuanto a visitas y también en ocupación. Los visitantes pasaron más tiempo que el mes anterior, subiendo la estancia media a 1,82 días, aunque León y Soria están por delante. Al comparar los datos de establecimientos, descendieron a 212, siete menos que el mes anterior, aunque con más personal, 1.183, cuarenta trabajadores más que en febrero, fruto de las contrataciones temporales de la Semana Santa.
 
Situación en el conjunto de España
 
En el conjunto de España, durante el mes de marzo se registran 18,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 8,3% más que en el mismo mes de 2012. El aumento de las pernoctaciones se produce tanto entre los residentes (con una tasa anual del 10,1%), como entre los no residentes (6,8%). La estancia media sube un 1,1% respecto a marzo de 2012, situándose en 3,1 pernoctaciones por viajero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído