Los toros 'invaden' la calle Azafranal para potenciar su actividad comercial

Los toros 'invaden' la calle Azafranal para potenciar su actividad comercial
Cuatro toros de tamaño natural, realizados en fibra de vidrio, han aparecido este lunes para sorpresa de los transeúntes en la calle Azafranal. Estas esculturas forman parte de un proyecto que ha llevado a cabo la Asociación de Comerciantes de la calle para potenciar la actividad comercial de la zona.

A raíz de su peatonalización, los negocios de la calle Azafranal se han unido para crear iniciativas que atraigan clientes a sus negocios y dinamizar así la economía de una vía tan céntrica como esta.

 

Estos toros han sido cedidos por el presidente de la asociación, José Ángel Pereira, y son los mismos que se utilizaron en 2002 durante la Capitalidad Cultural, una muestra de la reutilización de los recursos. “La premura de hacer un proyecto se basa en reutilizar cosas que ya estaban hechas y aprovecharlas. No nos daba tiempo a otra cosa. Ahora hay que intentar reciclarse con cosas que parecen nuevas pero no lo son tanto”, ha señalado.

 

Además, Pereira ha remarcado que este no es el único movimiento que harán, puesto que ya están trabajando para ofrecer al público nuevas ideas que verán la luz a partir de septiembre, cuando finalice esta campaña, y en las que también están interesados los hosteleros.

 

El concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez Guijo, presente en el estreno de los toros

 

La Asociación de Comerciantes de la calle Azafranal ha contado con la ayuda de la Concejalía de Economía, Innovación y Comercio para llevar a cabo la instalación de estos toros. Desde el Ayuntamiento se ha colaborado con la parte logística, de plasmado, de apoyo policial y de vallado.

 

El concejal Enrique Sánchez Guijo ha estado presente en la inauguración de esta obra callejera y ha confirmado que esta es la primera de una serie de iniciativas para resaltar esta calle como un destino de compras, de ocio y de entretenimiento. 

 

En relación con el conjunto de medidas que está llevando a cabo su concejalía, Sánchez Guijo se ha mostrado cauto ya ha asegurado que aún tienen mucho trabajo por delante: “La valoración es optimista, pero tenemos que seguir trabajando y mucho. Navegamos ahora mismo en un mar muy complicado, cuando estás achicando agua por todos lados no eres consciente de los resultados que estás obteniendo. Hoy estamos viendo el ejemplo de cómo estamos trabajando cada uno desde nuestro sitio. Las administraciones públicas tenemos que hacer las cosas fáciles, hacer los trámites de forma ágil y rápida, que no seamos un obstáculo. Es muy difícil decir resultados numéricos, pero estoy seguro de que lo que estamos haciendo va calando poco a poco, estamos salvando un momento muy complicado entre todos”.

 

María Navazo, ideóloga del cartel de la campaña

 

Por último, la diseñadora del cartel de la campaña ‘Toros en Azafranal’, ha sido María Navazo, hija del vicepresidente de la asociación y que ha prestado de manera gratuita su trabajo. Navazo ha asegurado que la idea era resaltar el símbolo taurino, pero con una perspectiva de trabajo manual, “hecha a mano, como un recorte”. 
Comentarios
Lo más