Pues no. Que no vino la duquesa de Alba este año a colocarse en una barrera de La Glorieta para disfrutar de su ex yerno favorito. Una pena. Me cuentan que ayer su hijísimo comentó que están realmente molestos con el tema de la custodia de la hija del torero y la aristócrata. Si es que… ¡en todos los sitios cuecen habas! ¿Y qué quieren que les diga? Con la de gente que he visto hoy en los tendidos a mí me da bastante igual que venga la señora de Alba o no. No cambio por nada del mundo a los cinco hombres que se ubicaron en la grada del 1.

Encabezados por el matador de toros, ausente en esta Feria, Domingo López Chaves, componían el quinteto el novillero venezolano Manolo Vanegas que está pegando fuerte en las novilladas en las que se anuncia, el ledesmino Javier Rodríguez, fiscal y aficionado práctico, el gran Juli, maestro del volante, y David García, maestro (de los de colegio) y con el corazón partido entre Mourinho y El Fandi. Viendo esas caras… ¿qué importa la Duquesa? Otro guapo y gran torero estaba hoy en el tendido. En la delantera del 7 hemos podido ver a Eduardo Gallo, sonriente y satisfecho por el deber cumplido… ¡da gusto verte, torero!

En el patio de cuadrillas me encontré con el portugués más salmantino. Rui Bento ya está en la feria. Por allí también me topé con otro salmantino internacional Silvestre Sánchez. Y me faltó saludar a Marcelino Moronta, presidente de la ANPTE y organizador del “Curso de Experto en dirección de espectáculos taurinos” que ofrece la UNED y del que tengo el título. ¡Cualquier día me subo al palco! Pero para seguir aprendiendo de la labor tan correcta que hace cada feria nuestro presidente Ramón Sánchez.

¿Paseamos por la barrera? ¡Vámonos, que sé que os gusta! Ahí está ella… Salamanca ni su feria serían lo mismo sin la presencia cada noche y cada día de Teresa Sagrado. Debe ser el embutido lo que hace que no se le agoten nunca las pilas... Ya está nerviosa por la presencia de “su torero y su cuadrilla” el domingo en La Glorieta ¡cualquiera te aguanta, amiga!  En “sus” barreras me encuentro al Niño de la Capea y su mujer, Carmen Lorenzo. Maestro, está usted de moda. Cumbre en la retransmisión de la corrida de TVE y extraordinaria la acción de su clase magistral en la Plaza Mayor de Salamanca, aunque ahí también tuvo su mérito la Casa  Chopera, organizadores del evento. Pegados a ellos, otro matador de toros que bien podía haber ocupado hoy el puesto de Paquirri. Antonio Barrera compartía barrera con su mujer, Maider, con esa belleza fina y morena que llama la atención; me hubiera gustado saludaros.

Hoy hemos visto también a Charri, ganadero de Charro de Llen. Ayer estuvimos con Saleta, su hija y hoy ha tocado ver al padre. Un placer siempre coincidir con esta familia. ¡Uy! Que me olvido de uno de nuestros mejores toreros de plata. Mingo Siro ocupana una localidad en el 1. Debe estar de descanso, menos mal, porque lleva una temporada con su torero que no descansan ni de torear ni de triunfar. Por cierto, que la 'andanada joven', otra de las magníficas ideas de la Casa Chopera, hoy estaba llena. Más de 650 jóvenes han ocupado ese espacio de La Glorieta con una entrada que les ha costado 10 euros. Así sí. Lo sentimos, duquesa, es para los menores de treinta años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído