Lo dicen siempre los entrenadores: los partidos no se ganan antes de jugarlos y si se ganan es defendiendo. De cajón y demostrado en Valladolid en el partido entre Avenida y Bembibre. Perfumerías Avenida estará en la final, pero sudando y trabajando y, sobre todo defendiendo en la segunda parte en la que dejaron a las de León en 25 puntos. Por cierto, las recién ascendidas demostraron un gran nivel y las razones de por qué están en LF.

Ya desde el primer momento se vio que las de León venían a la cita copera con intensidad y muchas ganas, y sorprendieron a Avenida, que aún así logró acabar el primer cuarto sólo dos abajo. El daño comenzó a ser preocupante en el segundo parcial. El trabajo, y sobre todo los kilos, de Brittany Miller (17 puntos sólo en dos cuartos) era difícil de contrarrestar. Los tiempos muertos de Alberto Miranda y los arreones de jugadoras como Xargay, Sulciute o Marta Fernández conseguían que Bembibre no se fuera (llegó a alcanzar los nueve de ventaja en ese parcial). Al descanso 39-45. Había que espabilar porque ya sabían las azulonas que sus rivales no se lo iban a poner nada fácil para estar en la final.

Y la intención fue clara al reanudarse el choque pero, de nuevo, Bembibre aguantaba los embistes. Eso sí, la raza de Avenida comenzaba a imponerse y tras mucha brega, con Sulciute anotando 5 puntos consecutivos y 2 más de Xargay, Avenida se ponía uno arriba a tres minutos para el final del tercer periodo. Miller fue atada y, a pesar de que los árbitros tomaban protagonismo con decisiones “extrañas”, el resultado de un punto arriba permanecería invariable hasta el final del cuarto. En diez minutos, se decidiría quién iba a la final.

Y parecía que se iba a decidir antes. El equipo perfumero seguía su buena defensa y se llegó a ir nueve arriba. Pero no estaba hecho ni mucho menos. Por razones que se escapan al entendimiento, de nuevo los árbitros comenzaron a complicar la existencia a Avenida. También hay que alabar la capacidad de sufrimiento y lucha de Bembibre, nunca bajando los brazos. Tocaba final de infarto. Las charras erraron su último ataque y quedaba una posesión para el posible empate leonés con un triple, tapón de Marta Fernández sobre la bocina y a la final.

Otra vez demostrado que nada es fácil en este deporte y se luchará por ganar la décima Copa de Castilla y León, pero el domingo también habrá que traer a Valladolid el “mono” de trabajo.

FICHA TÉCNICA

Partido correspondiente a las semifinales de Copa CyL en el pabellón de Pisuerga ante unos 500 espectadores. Arbitrado por Carpallo y Pinela

Avenida 73 - Bembibre 70 (20-22, 19-23, 19-12, 15-13)

Avenida: Xargay (11), Fernández (10), Pina (14), Sulciute (14) y Rezan (11) –Quinteto inicial- Jugaron también Antoja (1), Isa Sánchez(4) y Pascua (8)

Bembibre: Alonso (6), López (4), Tudanca (4), Brown (12) y Miller (19) –Quinteto inicial_ Jugaron también: Montenegro (10), Vivias (13) y Buch (2)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído