El detalle del Traje de Vistas, en la carrera por convertirse en sello postal

El detalle del Traje de Vistas, en la carrera por convertirse en sello postal

A la fotógrafa albercana Rosa Gómez se le viene a la mente la imagen del amor cada vez que piensa en una carta. "“Pienso en amores pasionales en la distancia, en promesas y expectativas, en dudas y esperanzas"”, afirma. Por eso, reconoce, cuando buscó una fotografía para participar en el concurso en el que Correos busca sello para 2017 enseguida se le vino a la cabeza el corazón de la novia, uno de los elementos más destacables del espectacular Traje de Vistas albercano “que, además, suma algo muy importante, la temática de los valores etnográficos de La Alberca y Sierra de Francia a los que siempre busco poner en valor, promocionándolos con reportajes y diseños”.

La propuesta de esta fotógrafa, que acumula ya una dilatada carrera documentando visualmente costumbres y tradiciones, fue elegida por la empresa postal entre todas las presentadas junto a otras 79. Como finalista en la categoría general está sometida desde hace varias semanas al veredicto popular del tercer concurso nacional de diseño de sellos. A través de internet, el público puede votar hasta un máximo de diez veces diarias por un sello definido como ‘Alhajas del tradicional traje de Vistas de La Alberca, Salamanca, considerado uno de los de mayor riqueza plástica y etnográfica de España’.

El diseño ganador será producido y emitido como sello en una tirada nacional en el 2017. El fallo de los ganadores se emitirá ante notario por un jurado compuesto por miembros integrantes de la Comisión Filatélica del Estado y personalidades del mundo del diseño. Todas las obras finalistas se expondrán a gran escala en una exposición itinerante por las oficinas pricipales de Correos de diferentes ciudades de España.

La autora pide al público que, si aprecian el diseño y quieren que este elemento iconográfico de la etnografía serrana se perpetúe en un sello postal voten cada día por su propuesta para lograr el ansiado primer puesto.

Comentarios
Lo más