El consejero de Educación, Fernando Rey, ha hecho un balance positivo de la Conferencia Sectorial que se ha celebrado este viernes entre el Gobierno nacional y el de las diferentes comunidades autónomas. En esta se ha hablado de los problemas que está originando la reválida de Primaria pero también de una serie de fondos que recibirán los gobiernos regionales. Sobre ello, Rey ha explicado que Castilla y León tendrá tres y millones y medio de euros más para este año con los que se implementarán políticas de varios tipos.

Entre estos ha destacado el millón de euros que aporta el Estado para aumentar las ayudas para libros, tan necesarias todavía en el curso académico que viene en el que se terminará de adoptar la Lomce en Segundo y Cuarto de la ESO y en Segundo de Bachillerato. ?El Gobierno sigue haciendo un esfuerzo en este campo. También en la prevención frente al acoso, la salud, el idioma o la convivencia?, ha dicho a la salida.

Por otro lado, se ha acordado la nueva prueba de acceso a la universidad que sustituirá a la Selectividad pero que se le asemejará mucho. Sobre ello, ha anunciado que el Gobierno dictará un Real Decreto después de haberlo consultado con la Conferencia de Rectores en el que se articulará su funcionamiento. Sin embargo, ya ha adelantado que tendrá en cuenta una prueba de carácter nacional en la que las comunidades autónomas tendrán flexibilidad para establecer ciertas diferencias. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído