Los representantes sindicales de funcionarios y empleados públicos de Salamanca han vuelto a manifestarse un jueves más en la calle contra los recortes laborales y salariales del Gobierno. Así, no desisten en sus protestas en la plaza de la Constitución, cortando temporalmente el tráfico de la Gran Vía. Y es que denuncian que los sectores de Administración Pública, Educación, actividades sanitarias y servicios sociales finalizaron el primer trimestre con menos trabajadores, según se desprende de los datos publicados esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
 
“ Esto es un indicador de la sangría de empleo que se está produciendo en las diferentes administraciones, y en concreto en Educación y Sanidad, con una proporción del 80-20 entre sector público y privado”, afirma la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas.
 
Ante estos datos, lanza de nuevo una voz de alarma “ante el progresivo deterioro que se está produciendo en los servicios públicos que reciben los ciudadanos y desde luego, la calidad y la estabilidad de los empleados al servicio de las diferentes administraciones”. Además, considera que el Gobierno está modificando el modelo de administración de manera encubierta. “La congelación de la oferta pública de empleo está generando la progresiva entrada de la empresa privada, a través de la externalización de servicios y puestos relacionados con la gestión, que hasta ahora estaban reservados a empleados públicos”, concluyen los sindicatos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído