Carbajosa logra el ascenso a Liga EBA tras derrotar al CB Tormes

Los dos equipos charros llegaron con opciones al último encuentro y se jugaron la única plaza en medio de un gran ambiente

Carbajosa logró el ascenso a Liga EBA tras derrotar al CB Tormes (61-46) en el último encuentro de la fase, disputada durante este fin de semana en el Pabellón de Würzburg, con un ambiente sensacional en las gradas. 

Los primeros minutos dejaron clara la tensión de ambos conjuntos. Una canasta de José para el Carbajosa fue todo lo reseñable; más allá de la imprecisión y los nervios. Pero en el minuto siguiente, Carbajosa dio un paso adelante con otra canasta de José y un dos más uno de Dieye, para colocar un parcial de 7-1 a CB Tormes.

El ida y vuelta fue constante y el partido estuvo loco. Dieye y Yáñez se pegaban en las dos pinturas con bravura y Beckett y De la Calle mandaban en los ataques desde fuera. El público no cejaba en su empeño de aumentar el nivel de decibelios en el pabellón. Este cóctel dejaba un final de primer cuarto con 16-11 a favor de Carbajosa.

El segundo cuarto siguió con el ritmo eléctrico del primero. Costaba un mundo anotar pero los de Víctor Rico tomaban ventaja de nueve desde el tiro libre (22-13). Óscar Núñez, visiblemente enfadado por el arbitraje, recibió una técnica por protestar. Además, Nistal tomó el mando del acierto de Carbajosa para ponerles catorce arriba (27-13) con tres minutos por jugarse hasta el descanso. Dos canastas de CB Tormes dieron aire antes del descanso a los de Óscar Núñez pero se fueron doce abajo al descanso (29-17).

En el tercer cuarto, Dieye anotó dos triples consecutivos que hicieron año a CB Tormes a pesar de la contestación, también desde la línea de tres, de Rober. Dos canastas finales de Fortu y De la Calle recortaron la diferencia de Carbajosa (40-28).

CB Tormes lo intentó en el inicio del último cuarto con canasta de Calvo y Castillo, pero un triple del americano de Carbajosa Kevin enfrió el intento de reacción de los de Óscar Núñez (45-32). Con seis minutos por jugar, Dieye se fue al suelo, lesionado, y Carbajosa tuvo que afrontar varios minutos del final sin su hombre más dominante.

Un minuto después, y tras un triple que puso a diez puntos a CB Tormes, Rober también sufrió una lesión debido a la carga de minutos (y emocional) de estos tres días de torneo (47-37). Un triple de Óscar desde la esquina, unos pasos señalados a Pedro de la Calle y dos rebotes seguidos de Carbajosa, con posterior técnica a Óscar Núñez (la segunda y descalificante), dejaron el duelo visto para sentencia con cuatro minutos por disputarse (51-37).

Los últimos minutos sirvieron para que Carbajosa saborease el ascenso a Liga EBA. Al término del encuentro, decepción en CB Tormes y alegría en los de Víctor Rico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído