La Plaza Mayor ya se prepara para la Nochevieja Universitaria, que este jueves prevé reunir a 30.000 jóvenes en el ágora charra durante la medianoche. Este miércoles los operarios municipales han comenzado a retirar los bancos para dejar sin obstáculos todo el recinto. Se trata de garantizar que la celebración anticipada del año viejo transcurra en un ambiente festivo y sin incidentes.

La Policía Local reforzará la vigilancia para proteger la seguridad y evitar el consumo indiscriminado de alcohol. Por la tarde, en todos los accesos a la Plaza Mayor y en sus corredores peatonales, se llevarán a cabo controles para evitar la introducción de envases de vidrio, botellas y elementos similares en el recinto monumental, manteniéndose vigente la prohibición de beber alcohol en la vía pública. Con objeto de facilitar la recogida y el reciclaje de los envases de vidrio se instalarán en diferentes puntos del centro contendedores específicos de este residuo, en colaboración con Ecovidrio. Al igual que el año anterior, los operarios del Servicio Municipal de Limpieza garantizarán que el ágora quede en perfectas condiciones una vez concluida la celebración del evento.

Todos los accesos peatonales a la Plaza Mayor permanecerán abiertos al tránsito de personas, habilitándose las correspondientes salidas de emergencia y evacuación, debidamente señalizadas sobre los arcos, con cartelones de dos metros de ancho por uno de alto con la indicación 'exit-salida'. Los agentes podrían impedir la entrada a la Plaza Mayor por razones de seguridad cuando se hubiera completado en un 90% el aforo de la misma. La Policía Local controlará directamente los accesos a la Plaza Mayor y su entorno estableciendo un dispositivo especial reforzado por los servicios de tarde y noche. Los controles de acceso se ubicarán en todas las entradas. Además, un grupo de agentes locales se situará sobre las cubiertas del ágora para obtener en todo momento una visión global y precisa del número de participantes en el evento y evitar posibles riesgos o avalanchas. 

Renfe refuerza los trenes entre Valladolid y Salamanca

Renfe reforzará con algo más de 1.200 plazas los trenes que circulan entre Valladolid y Salamanca y viceversa, a fin de facilitar el desplazamiento a los asistentes a la celebración de la Nochevieja Universitaria, que se celebra este jueves en la ciudad charra y atrae a numerosos jóvenes. Este jueves, los trenes que parten de Valladolid a las 19.23 y a las 21.15 horas, circularán en doble composición, y, en conjunto, sumarán 610 plazas adicionales.

El viernes, día 12, los trenes que parten de Salamanca a las 6.00 y a las 7.25 circularán en doble composición, por lo que ofrecerán otras 610 plazas a mayores para regresar de la capital salmantina. Los trenes se comercializarán con tarifas de trenes regulares, con los descuentos habituales. Estos trenes irán acompañados por personal de seguridad y el control de acceso se hará en el andén.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído