La Universidad de Salamanca organiza, junto con la Junta de Catilla y León, el cuarto Congreso Internacional del Español, esta vez con el tema ?El español: innovación, tecnología y comunicación?. Este Congreso, que tendrá lugar en la ciudad los días 6, 7, y 8 de julio de 2016, se enmarca dentro de las acciones de promoción internacional del II Plan del Español de Castilla y León, y en él colaboran el Ayuntamiento de Salamanca, el Instituto Cervantes, la Real Academia de la Lengua, el Instituto Español del Comercio Exterior, Turespaña, Eduespaña, y la Fundación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español, entre otros.

Este congreso vuelve a situar a Salamanca como epicentro de los estudios de la lengua española, ya que abre un foro para hispanistas y profesionales del sector en el  que pretende abordar los aspectos más importantes de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la lengua. Se tratarán temas como el uso de los nuevos dispositivos y plataformas como herramienta para el aprendizaje, y la creciente importancia de las redes sociales y multimedia.

Además, en este congreso se organizará una serie de ponencias académicas sobre la obra de Miguel de Cervantes, coincidiendo con el IV Centenario de su muerte. Junto con estas ponencias se desarrollarán unas actividades complementarias centradas en el autor más universal del castellano.

Aparte de las actividades académicas, está planteada una exposición comercial en la que empresas e instituciones dedicadas a la lengua española exhibirán sus productos y servicios de cara al amplio número de prescriptores internacionales que asisten a este encuentro, acercando así a profesionales y clientes potenciales de un gran número de países.

También se celebrará una feria de empleo, y se abordará el crecimiento de la oferta existente en materia de aprendizaje del español en Castilla y León. Se dedicará un apartado específico del congreso al emprendimiento de nuevos proyectos, destinado principalmente a estudiantes universitarios en sus últimos años de estudio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído