El 22% de los menores de treinta años están emancipados, lo que supone que sólo uno de cada cinco jóvenes no vive con sus padres. Son datos del segundo trimestre de 2013 del 'Observatorio de Emancipación' del Consejo de la Juventud de España, un documento que también revela que el 40% de la población joven es inactiva.
 
A pesar de que ha disminuido el desempleo, en la actualidad una de cada cuatro personas jóvenes de 16 a 29 años, es decir, el 25%, se encuentra desempleada y quienes encuentran un puesto de trabajo suele ser temporal. Entre los menores de 30 años que están inactivos, una gran mayoría (el 83%) está realizando algún tipo de estudio o formación.
 
Ante este panorama, el Consejo de la Juventud indica que el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes sigue siendo complicado. Una persona joven debería destinar el 53% de su salario para poder adquirir una en propiedad, y debería tener unos ingresos mínimos mensuales de 2.022,95 euros. Esto supone una diferencia con el salario medio real de un 77%. Además, en caso de poder irse a vivir fuera del hogar familiar, lo harían en una residencia que no tendría una superficie mayor de 45,5 metros cuadrados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído