El PP destaca la creación de empleo y crecimiento económico como objetivos de los Presupuestos de la Junta

Los procuradores del Partido Popular han presentado las principales partidas, destacando además su carácter social y cifrando la inversión para Salamanca en 1.023 millones de euros, un 29% más que en 2016

 El PP destaca la creación de empleo y crecimiento económico como objetivos de los Presupuestos de la Junta
El PP destaca la creación de empleo y crecimiento económico como objetivos de los Presupuestos de la Junta

Los procuradores salmantinos del Partido Popular han presentado el borrador de Presupuestos que será aprobado con el apoyo de Ciudadanos para la Junta de Castilla y León. “Continuamos por la senda de la estabilidad. Cabe recordar que cumplimos el objetivo de déficit en 2016 y que lo cumpliremos en 2017”, ha valorado Salvador Cruz.

La creación de empleo y el crecimiento económico son los principales objetivos de estos Presupuestos según el Partido Popular, que ha recordado que el Producto Interior Bruto de la Comunidad creció el 3,2% en 2016. “La economía en Castilla y León creció el doble que en Estados Unidos”, ha ejemplificado Cruz. Más de 26.000 nuevos empleos creados, según datos del PP, son la base para que se incremente la partida de Economía en un 10,67%, hasta alcanzar un total de 487 millones de euros.

Salvador Cruz ha mantenido en la comparecencia pública de la tarde de este viernes en la sede del Partido Popular de Salamanca que la calidad de los servicios públicos es otra de las premisas más importantes para los procuradores populares. Por ello, 6.379 millones de euros serán repartidos entre Educación, Sanidad y Dependencia, que crecen por encima del 4% en los tres casos.

El Partido Popular ha cristalizado su compromiso con el mundo rural con una partido de 923,8 millones dedicados a la PAC, 75,6 millones de ayudas directas a los ayuntamientos de los municipios de la comunidad y 212 millones de euros de cooperación sectorial. La Consejería de Agricultura contará en total con 437 millones, un 7,66% más que en 2016.

De igual manera, el procurador Cruz ha incidido en su intención de implementar unas políticas fiscales “favorables para las personas”. Así, habrá una rebaja en el IRPF y seguirán bajando el impuesto de sucesiones y donaciones, de tal forma que no tendrán que pagar los que reciban menos de 300.000 euros. “Más del 90% de las familias no tendrán que hacerlo”, ha puntualizado.

Por último, la Junta de Castilla y León presenta unos Presupuestos caracterizados por un incremento en la inversión pública del 14%. En Salamanca, el aumento es del 29%. El Plan Director del Hospital Clínico recibirá 38, 6 millones y habrá una inversión de 9,7 millones en equipamiento. Más de 1, 1 millones para resonancia magnética, 363.000 euros para un mamógrafo digital con tomosíntis, 240.000 euros para una actualización del acelerador lineal y 550.000 para un equipo de radioterapia intraoperatoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído