Izquierda Unida alertaba hace unas horas que la calle San Torcuato podría quedar cortada al tráfico de vehículos pesados en próximas fechas. La realidad es que se trata de una calle peatonal, pero es utilizada de forma diaria por vecinos que tienen sus garajes en la zona y por empresas de reparto que acuden a los diferentes comercios de la zona.
 
El motivo de esta situación es que según Izquierda Unida el Ayuntamiento no ha resuelto la licencia para construir un aparcamiento en cuatro alturas que pretenden hacer los propietarios del edificio a la altura del número 36 y que por lo tanto obliga a mantener el andamio existente. El problema es que en próximas fechas, el Colegio Medalla Milagrosa colocará un andamio similar casi enfrente para acometer una obra en el edificio que parte en dos el patio de este centro educativo.
 
“Es evidente que se avecina un conflicto de enormes dimensiones ya que el estrangulamiento de la calle evitará el paso de vehículos pesados. Incluso, todos tenemos en mente la Semana Santa de 2015, cuyo paso es harto difícil”, alerta Paco Guarido.
 
“Lo que es más denunciable es que la propiedad del edificio protegido solicitó hace algunos años licencia municipal para convertir el edificio en un aparcamiento en altura. El PP está ocultando la tramitación de esta licencia porque parece no querer tomar decisiones. Así lleva años. Los ciudadanos diciendo que el andamio se retire y la Alcaldesa ocultando que no se puede retirar porque el edificio se encuentra pendiente de una licencia”, prosigue Guarido.
 
Ante esto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida propone que el PP explique por qué ha ocultado durante años este expediente de aparcamiento en altura privado en San Torcuato y que se resuelva la licencia, denegándola o autorizándola. En última instancia, Guarido solicita que se retire el andamio de forma inmediata por la empresa propietaria o lo haga el Ayuntamiento de forma subsidiaria.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído