Padres y madres de alumnos del Instituto mirobrigense Fray Diego Tadeo han mostrado su inquietud ante la Dirección Provincial de Educación debido a la falta de docentes en el primer curso de Secundaria.

Mientras esperan una solución, el asunto ha llegado hasta las Cortes regionales de la mano del procurador de IU-Equo, el salmantino Jose Sarrión, que ha registrado un conjunto de preguntas escritas con el objetivo de cuestionar al ejecutivo autonómico sobre el asunto. 

El pasado 19 de septiembre de 2016 se iniciaron las clases para los alumnos de Secundaria, pero los de primer curso no han podido iniciar su periodo de formación dado que tres profesores se encuentran de baja y la Consejería de Educación, denuncia, ?no ha enviado profesores?.

Sarrión quiere constatar si el Ejecutivo regional tiene constancia de la situación. Además, trata de averiguar cuál es el protocolo de actuación en estos casos y si el tiempo de reposición es el adecuado para paliar estos problemas. De igual modo Sarrión quiere conocer si esta situación se da en alguna otra localidad de Castilla y León. 

?El inicio del curso escolar, unido al cambio de centro y comienzo de una nueva etapa educativa, es un momento importante que debe contar con todos los recursos para llevar a cabo la formación?, defiende Sarrión para quien los trámites administrativos y la burocracia ?no son excusa cuando hablamos de la educación de nuestros jóvenes?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído