El responsable de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, visitó este sábado Salamanca para participar en un acto de campaña de Podemos sobre el exilio obligado de los jóvenes de España debido a las políticas realizadas hasta la fecha que han apostado por "un modelo especulativo, pelotazos o burbujas inmobiliarias", entre otras cosas. 

El que fuera también elegido diputado por Madrid en las pasadas elecciones consideró que la clave para cambiar esto está en el empleo. "Este país ha realizado un esfuerzo económico y social para dar una formación de calidad a cientros de personas que han tenido que marcharse. No puede ser que los mejores centros de investigación del mundo estén llenos de científicos españoles", se quejó.

Por ello, Unidos Podemos apuesta por los sectores productivos "con mayor valor añadido y más sostenibles" como la investigación, el desarrollo, las infraestructuras o las energías renovables. "Cada vez que España ha hecho un esfuerzo en estos sectores, se ha convertido en líder mundial". 

Además, Bustinduy también criticó la situación europea donde están creciendo las opciones xenófobas y confió en un cambio en las políticas económicas europeas y en el modelo de austeridad con la victoria de Unidos Podemos el 26-J. "Salamanca es uno de los lugares donde confiamos en que avancemos la parte que nos faltó el 20-D. Confiamos en que el 26-J sea un día que habra ciclo histórico nuevo en nuestro país que nos devuelva nuestros derechos y la dignidad colectiva como pueblo.

También habló el candidato al Congreso de los Diputados por Salamanca, Jorge Lago, que afirmó ser prudente con las últimas encuestas que le dan un escaño por Salamanca debido a que todavía son muchos los electores que se encuentran indecisos. "Hay que esperar con prudencia hasta la encuesta definitiva que es la del 26 de junio". 

Precisamente, a estos indecisos se dirigió para decirles que solo hay dos opciones, la de "seguir con las mismas políticas que nos han llevado hasta aquí" o "una oportunidad histórica de abrir un proceso de cambio que permita crear una economía que cree empleo y devuelva la dignidad a su gente". 

"Tenemos que construir un país a partir del 26 de junio en el que quepan todos", continuó Jorge Lago, que apeló a la esperanza y a las sonrisas que ven en la calle para opinar que "por fin se puede votar a una opción que devuelve la ilusión a los salmantinos". 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído