La Asociación Cultural Alemana celebra su fiesta de San Martín

La Asociación Cultural Alemana celebra su fiesta de San Martín

Se reúnen a las 18:30 horas en el parque de los Jesuitas. Realizan una procesión con farolillos hechos por ellos mismos y al final se ofrecerán bebidas

La Asociación Cultural Alemana celebra este viernes su fiesta de San Martín en la que se reunirán a las 18:30 horas en la huerta del parque de Jesuitas. En esta, los niños de la Asociación fabrican con cartón papel, papel vegetal y una vela sus farolillos que iluminan el recorrido que se realiza a modo de procesión. 

Se trata de una tradición, que se acompaña con unas canciones populares, y con bebidas al final de la fiesta. 

Antes de emprender el desfile, los niños escenificarán la leyenda de San Martín, que fue un legionario romano que, en una noche fría, se topó con un mendigo que le pidió limosna. El soldado no llevaba dinero y decidió compartir con él su capa para que no tuviera frío. Se la quitó y la cortó por la mitad con su espada para cubrirlo. 


Cuenta la leyenda que San Martín recibió la visita de Dios el día siguiente para agradecer su gesto de generosidad. Fue así como, el entonces soldado, decidió dedicar su vida al servicio religioso. En el año 372 fue elegido obispo de Tours, ciudad en la que murió más tarde.

Comentarios