Los trabajadores del servicio de limpieza del hospital exigen el cumplimiento de su convenio colectivo

Los trabajadores del servicio de limpieza del hospital exigen el cumplimiento de su convenio colectivo

Han protestado frente a las puertas del Clínico para exigir el cumplimiento del contrato firmado por la empresa y el Sacyl.

Los trabajadores del servicio de limpieza del Complejo Hospitalario de Salamanca continúan con sus actos de protesta para exigir que se cumpla su convenio colectivo, así como el contrato firmado por el Sacyl y el Grupo Norte.

Por el momento, la empresa adjudicataria y la Gerencia no han movido ficha, por lo que continúan las movilizaciones por parte de los trabajadores. Desde CCOO Salamanca ya se alertó del incumplimiento del contrato por parte de Grupo Norte, con el despido de cinco trabajadores o la no ejecución de prevención de riesgos laborales como ejemplos.

Además, el convenio colectivo estipula que la plantilla debe contar con 170 trabajadores, y actualmente la plantilla está formada por 116. CCOO apuntó a la Gerencia del Hospital como responsable, también, de esta situación, por ser el órgano encargado de hacer cumplir el contrato y el convenio.

Esta concentración ha tenido lugar durante las horas de descanso del personal aunque, si la situación se dilata en el tiempo, el colectivo no descarta movilizarse para que estos parones tengan repercusión verdadera en el servicio.

Comentarios