El número de trabajadoras con formación superior alcanza su récord histórico

El número de trabajadoras con formación superior alcanza su récord histórico

La empresa de recursos humanos Randstad ha realizado un análisis de la evolución de la mujer en el mercado laboral español con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, que se celebrará el próximo 8 de marzo. Para este estudio, ha tenido en cuenta la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE) del cuarto trimestre de 2002 a 2015.

El estudio enfatiza que durante el cuarto trimestre de 2015 se registró la cifra de más elevada de trabajadoras con estudios superiores de la historia en España, un 23% más que hace una década. Respecto a 2002, primer dato disponible de la serie histórica, este colectivo de trabajadoras ha aumentado su presencia en el mercado laboral un 66%.

El informe destaca que el 48% del total de trabajadoras dispone de estudios superiores; el 46% cuenta con educación secundaria; mientras que el 6% tiene estudios primarios como formación máxima alcanzada. Llama la atención, además, que dos de cada tres trabajadoras con formación académica superior tiene menos de 45 años. 

La distribución porcentual de trabajadores, cuando se analiza el caso de los hombres, es diferente. En este caso, la mayor parte de ellos (55%) tiene estudios secundarios como formación máxima; el 8% cuenta con educación primaria; y el porcentaje de ocupados con formación superior se sitúa en el 37%.

 

Comentarios