Un hombre aborda un coche de policía en mitad de una calle simulando una pistola con la mano

Un hombre aborda un coche de policía en mitad de una calle simulando una pistola con la mano

La Policía Nacional ha detenido en la carretera de Ledesma a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Según informa la Comisaría de Salamanca, cuenta con quince antecedentes, seis de ellos por hechos de la misma tipología, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Los hechos se produjeron cerca de medianoche, cuando los agentes realizaban labores de prevención de la delincuencia y vieron a un individuo que se colocó en el centro de la calzada, haciendo ademán de empuñar un arma de fuego que simulaba con sus dedos, apuntando hacia los agentes y con gestos de disparar contra ellos.

Ante el riesgo que implicaba su comportamiento para él mismo y para los conductores de los vehículos, detuvieron el vehículo policial, pidiéndole reiteradamente para que depusiera su actitud y abandonara la calzada. Pero hizo caso omiso a los requerimientos, insistiendo en su comportamiento e insultando y amenazando a los policías.

Cuando le abordaron para identificarle, empujó a los agentes, resistiéndose a la detención y gritando para conseguir el apoyo de personas presentes en la puerta de un establecimiento de hostelería, que igualmente increparon a los policías. La situación quedó totalmente controlada al llegar otras dotaciones policiales al lugar.

Comentarios