IU pedirá la implantación de la Administración Electrónica Local y una Ventanilla Única

 IU pedirá la implantación de la Administración Electrónica Local y una Ventanilla Única
IU pedirá la implantación de la Administración Electrónica Local y una Ventanilla Única

En el marco de su estrategia ?40 días? 40 propuestas?, Izquierda Unida Ciudad Rodrigo reclama la puesta en marcha de una Administración Electrónica Local ?que permita la realización del mayor número de trámites por Internet, poniendo en marcha de forma paralela una campaña de formación a ciudadanos y empresas para difundir su uso e incorporación de     bonificaciones en las tasas municipales para quienes las utilicen?. Al mismo tiempo exigen la implantación de la Ventanilla Única en el Ayuntamiento como lugar de referencia para el ciudadano en la presentación de los distintos trámites, que facilite y simplifique la burocracia?. La Ventanilla Única ?tendría capacidad para orientar a los usuarios y usuarias que manifiesten cualquier necesidad administrativa que escapen del marco competencial del Ayuntamiento, facilitando al menos los datos de contacto con el servicio administrativo más adecuado en cada caso, siempre de forma documental?, aseguran.

Considera IU que la implantación de la Administración Electrónica Local ?permitirá una mayor facilidad para el ciudadano y una mejora de la gestión municipal: más rápida, más eficaz y más sencilla?. A su juicio, el Ayuntamiento, como la administración más cercana al ciudadano, tiene la responsabilidad de recoger sus necesidades y carencias, facilitando en todo lo posible tanto la recogida como su canalización hasta la administración correcta que pueda resolverla.  Por ello, consideran,? es necesario simplificar al ciudadano la compleja estructura de la administración creando un único lugar de referencia que facilite la presentación de trámites administrativos y evite la descoordinación entre administraciones que se produce en muchas ocasiones ante la falta de comunicación entre las mismas?. 

Para su implementación, propone IU, el Ayuntamiento intentará llegar a acuerdos o convenios con otras administraciones. En la misma línea, se elaborará una guía de recursos a través de un díptico o folleto en el que se expongan de manera clara y sencilla los datos de contacto más adecuados con los principales servicios administrativos que se pueden precisar en Ciudad Rodrigo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído