Éxito de 'Porcile', de Pier Paolo Pasolini, en el Juan del Enzina

Éxito de 'Porcile', de Pier Paolo Pasolini, en el Juan del Enzina

El Teatro Juan del Enzina acogió este jueves la representación 'Porcile', de Pier Paolo Pasolini, a cargo de Piccoli Borghesi, laboratorio teatral en lengua italiana. Actuación incluida en la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, con entradas a tres euros.

La adaptación del texto es de Mattia Bianchi, quien también dirige junto a Zuleika Brito López y con la ayuda de Irene Muñoz Rodríguez. El reparto está compuesto por Arturo López Martínez, Sandra Ferreira González, Jesús Rey Aneiros, Elena Ibáñez Chacón, Ignacio Fernández, Alejandro Martín Pascua y Zuleika Brito López.

Sinopsis

Estamos en 1967 en Godesberg, Alemania Occidental. Julian Klotz es un joven aparentemente apático, ambiguo y, sin duda, diferente a todos sus coetáneos, en particular respecto a Ida, chica de 17 años, heroica, revolucionaria y abiertamente enamorada de él. A pesar de ser el hijo de un miembro distinguido de la burguesía capitalista de su país, Julian siente rechazo por la clase social a la que pertenece por nacimiento, pero a la vez se niega a comprometerse con Ida y con sus amigos progresistas en su lucha contra los ideales paternos.

Vive, pues, encerrado en un limbo silencioso, casi desdeñando la compañía de los demás seres humanos. De hecho, abandona a menudo su palacio para dirigirse incluso más allá de las tierras de los humildes campesinos, y seguir el camino oscuro y fangoso que lleva hacia la pocilga. Sólo en ese lugar metafóricamente real, rodeado por los cerdos y alejado de una sociedad proclive a aniquilar cualquier muestra de diversidad, el joven consigue expresar su perpetuo y trágico deseo de amor.

Comentarios
Lo más