La entrada de Ciudadanos reestructura las responsabilidades municipales

La entrada de Ciudadanos reestructura las responsabilidades municipales
Tras obtener el visto bueno del partido, Joaquín Pellicer, Soraya Mangas y Cristian González asumen diferentes delegaciones

De acuerdo con el pacto de investidura suscrito por los concejales de PSOE, IU-En Común y Ciudadanos en junio de 2015, se configuró el equipo de gobierno municipal de Ciudad Rodrigo integrado por ediles del PSOE e IU-En Común, contando con el apoyo explícito del grupo municipal de Ciudadanos, que decidió esperar a contar con la autorización de los órganos de gobierno de dicho partido para asumir delegaciones de la Alcaldía. Una vez que la autorización les ha llegado al grupo municipal Ciudadanos, solicitaron a la Alcaldía su incorporación al equipo de gobierno, con la asunción de delegaciones.

De este modo, Joaquín Pellicer se hace cargo de Urbanismo, Obras, Instalaciones, Parques, jardines y alamedas. Soraya Mangas asume las delegaciones de Ferias tradicionales, Comercio y Mercados. Por su parte, Cristian González se encargará de Festejos y Cementerio.

Después de varias reuniones de trabajo, la Alcaldía ha decidido, mediante el correspondiente decreto, la redefinición de la estructura de la gestión municipal que en el resto de los casos queda de la siguiente forma: 

Azahara Martin Gutiérrez

- Cultura.

- Patrimonio.

- Políticas de Igualdad.

- Promoción e impulso turístico

Carlos Fernández Chanca

- Servicios Sociales.

- Deportes e Instalaciones deportivas

Begoña Moro Castro

- Policía Local.

- Movilidad.

- Cooperación Transfronteriza

- Formación y Empleo.

Domingo Benito Lucas

- Administración general.

- Relaciones institucionales.

- Portavocía del Equipo de Gobierno

- Participación ciudadana, asociacionismo y buen gobierno.

- Medio Ambiente y desarrollo sostenible.

- Educación.

- Pedanías y agregados.

                

Alejandra Méndez Merino

- Infancia.

- Juventud

- Mayores.

- Nuevas Tecnologías

Manuel Choya Moreno

- Economía y Hacienda 

- Consumo

En cuanto a las Tenencias de Alcaldía, Domingo Benito seguirá siendo el primer teniente mientras que Joaquín Pellicer ocupará la segunda. Carlos Chanca, Manuel Choya y Soraya Mangas serán, respectivamente, tercer, cuarto y quinta teniente de alcalde. 

 

Comentarios