La ‘Ciencia de la Luz’ del Centro de Láseres Pulsados viaja a Madrid

La ‘Ciencia de la Luz’ del Centro de Láseres Pulsados viaja a Madrid

El director del Centro de Láseres Pulsados Luis Roso acudió en el día de ayer al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología para inaugurar el ‘Laboratorio de la Luz’, el nuevo nombre que ha recibido la exposición salmantina ‘La Ciencia de la Luz’, cedida hasta diciembre a la organización nacional dirigida por la FECYT.

Tras el éxito de la exposición ‘La Ciencia de la Luz’ que el Centro de Láseres Pulsados puso en marcha a finales de 2015 en el marco del proyecto ‘Despejando Sombras’, el director de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) José Ignacio Fernández Vera decidió trasladarla al MUNCYT para que tanto grupos escolares como público general participasen de esta experiencia única.

En la inauguración estuvieron presentes, entre otros, José Ignacio Doncel, subdirector de planificación de Infraestructuras Científico-Técnicas Singulares (ICTS); Ángela Fernández Curto, subdirectora general adjunta de Planificación de ICTS; José Ignacio Fernández, director de la FECYT; Alfonso Peres Osía, director de participación privada de la FECYT, y el director del CLPU Luis Roso junto a los jóvenes científicos responsables de los experimentos de la exposición, Jesús Ángel Andrés y Martín Molezuelas.

El Centro de Láseres Pulsados ha cedido el diseño y los experimentos de su exposición, que han sido adaptadas a la propia imagen del MUNCYT. El ambicioso proyecto ‘Despejando Sombras’ que el CLPU desarrolló en pleno Año Internacional de la Luz (2015) prolonga su vida más allá del proyecto gracias a esta exposición. El Centro de Láseres Pulsados ha conseguido así uno de sus objetivos: seguir impulsando vocaciones científicas más allá de sus fronteras.

Comentarios
Lo más