El Ministerio de la Evolución Humana conmemora su tercer aniversario

El Ministerio de la Evolución Humana conmemora su tercer aniversario
El inicio de la campaña de excavaciones de Atapuerca a primeros de julio y las vacaciones estivales ha hecho que los talleres familiares se multipliquen tanto dentro como fuera del museo. Así, durante esta quincena, todos los días se celebrarán talleres, o bien ‘Olimpiadas Evolutivas’ en el propio MEH, junto a la actividad ‘Paleontología humana: lo que nos cuentan los huesos’, que tendrá lugar en el Paseo de los Museos de la capital burgalesa, con motivo de las fiestas de la localidad.
 
Todos los fines de semana en el entorno de los yacimientos, en el Espacio Cultural Atapuerca, y en los centros de recepción de visitantes de Ibeas de Juarros y Atapuerca, se celebrarán actividades. Durante la primera quincena de julio se podrá disfrutar de las siguientes: Viernes, al atardecer en la trinchera; Territorio minero; Cazadores y recolectores: el Festival Atapercu; y la Fiesta del Esquileo en Salgüero de Juarros.
 
Además, con motivo del tercer aniversario del Museo de la Evolución Humana, el día 12 tendrá lugar la tradicional Fiesta de la Cosecha, practicando la siega tradicional en la entrada del museo y, a partir del día 12 de julio, con la colaboración del Museo de Cerámica del Ayuntamiento de Aranda de Duero, se exhibirá parte de su colección de cerámica tradicional relacionada con el vino. Este tercer aniversario del MEH tendrá al vino como protagonista a lo largo del mes de julio, y se une a las celebraciones de Burgos, Capital Española de la Gastronomía.
 
El Museo Provincial continúa con su programación estival. Hasta el 4 de agosto permanecerá expuesta la Pieza del Mes “Magdalena Penitente”, de Mateo Carazo. Respecto a las exposiciones temporales, hasta el 30 de septiembre se exhibirá la muestra “Del siglo XIX al siglo XXI: Nuevos ingresos de Bellas Artes en el Museo de Burgos”, mientras que hasta el 1 de septiembre los asistentes podrán disfrutar de “El Dolmen de Tablada de Rudrón. Adornos Rituales”.
Comentarios
Lo más