El Partido Popular de Salamanca denuncia la demagogia utilizada por el PSOE en lo que se refiere a la propuesta de reforma de la Ley de la Autonomía Local. De esta forma, el PP salmantino critica las declaraciones realizadas ayer por la Senadora Elena Diego, quien calificaba de maltrato al mundo rural el proyecto del nuevo texto, según recoge en un comunicado.

"El Partido Popular ha defendido siempre, y así continuará haciéndolo con una clara vocación municipalista, a los ayuntamientos. En este sentido, el Gobierno del PP busca con la nueva ley mejorar la situación de los ayuntamientos y que esto se traduzca en una mejor prestación de servicio a los ciudadanos del mundo rural.  

Queremos recordar el compromiso firme de Mariano Rajoy con las entidades locales, ya demostrado: en aras de mejorar la liquidez y la financiación se aplazaron las devoluciones de la PIE de 2008 y 2009; se aprobaron dos Planes de Pago a Proveedores, que aliviaron la difícil situación de muchas PYMES y autónomos; se incrementó la financiación a través de los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el PP respecto a los aprobados del gobierno socialista en 2011; y se ha establecido que en el Fondo de Liquidez Autonómica los pagos a ayuntamientos sean prioritarios", explican los populares en el texto.

Por otra parte, en su visita al Parque Científico de la Universidad de Salamanca, los senadores socialistas han criticado las políticas en I+D+I y empleo. En este sentido, el Partido Popular recuerda que su principal objetivo es el crecimiento económico y la generación de empleo; así, el Gobierno continúa la senda reformista con nuevas medidas para el crecimiento, entre ellas un nuevo Plan de Pago a Proveedores. Con el primer plan se han inyectado 27.372 millones de euros a pymes y autónomos, especialmente, y se han salvado más de 170.000 empleos. 

Para el Partido Popular, ·el apoyo al emprendedor es capital para solventar los problemas de la economía española y ayudar a sentar las bases de un nuevo modelo económico basado en un sector público eficiente, un sector financiero que canalice el ahorro hacia los mejores proyectos de inversión y unos mercados de productos y factores flexibles y eficientes·.

Igualmente, recuerda que Mariano Rajoy presentó cien medidas para luchar contra el paro juvenil, en el marco de un plan que cuenta con una inversión de 3.500 millones de euros y que incluyen quince medidas de choque que beneficiarán a más de un millón de jóvenes para dar respuesta inmediata a los jóvenes en paro; 85 medidas orientadas al largo plazo para mejorar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes en el empleo y medidas de apoyo a autónomos y emprendedores porque son la mejor locomotora para restaurar el crecimiento y el empleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído