Tres nuevas vocaciones en el Seminario de la Diócesis de Salamanca

Tres nuevas vocaciones en el Seminario de la Diócesis de Salamanca

La Iglesia celebra cada año, el día 19 de marzo y solemnidad de San José, el Día del Seminario. Una jornada, apuntan fuentes eclesiales, para orar por las vocaciones del sacerdocio y para tomar conciencia del compromiso por las vocaciones de las propias comunidades.

Embarcados en el Año Jubilar de la Misericordia, este año la jornada lleva por lema ‘Enviados a Reconciliar’. Sin embargo, y al coincidir con la víspera del Domingo de Ramos y el inicio de la Semana Santa, el Día del Seminario se celebrará este domingo 13 de marzo. Así las cosas, la colecta de este día en las iglesias salmantinas irá destinada al sostenimiento del Seminario Diocesano.

Nuevas vocaciones en el Seminario ‘San Carlos Borromeo’

Antonio Carreras, Alfonso Hernández y Ciriaco García, jóvenes de entre 27 y 33 años, son los tres nuevos seminaristas del Seminario Diocesano ‘San Carlos Borromeo’ de Salamanca. 

Antonio es natural de la capital del Tormes y actualmente cursa quinto curso de Teología en la Universidad Pontificia. Además, colabora como catequista en la parroquia del cercano municipio de Carbajosa de la Sagrada.

Alfonso y Ciriaco, por su parte, se han iniciado este año en los estudios teológicos. El primero es de Cantalapiedra y está colaborando en la Pastoral Juvenil del arciprestazgo de Peñaranda. El segundo es de Tordillos y apoya como catequista en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Salamanca. Los tres conviven en el Seminario de Ávila, sita en la avenida de los Maristas, junto a otros jóvenes seminaristas procedentes de Ávila, Ciudad Rodrigo, Segovia, Zamora, México e Irlanda.

Comentarios