La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha clausurado esta tarde los siete talleres impartidos en el Centro Municipal de Cultura Gitana. Apoyo escolar, corte y confección, alfabetización de adultos, manualidades, informática, guitarra y restauración del mueble han sido los cursos desarrollados durante este año y en los que han participado más de un centenar de personas.

Para facilitar la asistencia a las clases, el Ayuntamiento de Salamanca ha ofrecido un servicio de guardería durante el desarrollo de las actividades, que finalizarán esta tarde con un acto en el que se expondrán los trabajos realizados. La nueva programación formativa se retomará tras las vacaciones de Navidad. 

Además de estos cursos que se desarrollan en Centro Municipal de Cultura Gitana, ubicado en el Centro Miguel de Unamuno, en Pizarrales, el Ayuntamiento de Salamanca desarrolla otros programas para atender la demanda y las necesidades de esta comunidad, como “Siguiendo el rastro del juego” o el de mediación intercultural.  Estos proyectos comparten los mismos objetivos, entre los que destacan la promoción de la igualdad de oportunidades facilitando el acceso a los recursos sociales o de  la inserción laboral apoyando la formación profesional. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído