"La figura del cartero está transformándose a la par que la empresa postal"

"La figura del cartero está transformándose a la par que la empresa postal"

En la era digital, con las nuevas tecnologías avanzando a pasos agigantados, enviar una carta o documento a través de Correos para un acto casi del Pleistoceno y con los días contados. Nada más lejos de la realidad. El servicio postal continúa siendo fundamental en determinadas acciones ya no sólo para particulares, sino también para empresas y administraciones públicas.

“Efectivamente, estamos viviendo una disminución del envío de cartas, en favor de otros canales de comunicación tecnológicos, llámese Whatsapp. Pero la importancia del correo postal, a pesar de los avances tecnológicos, permanece viva y en convivencia con este entorno cambiante en el que vivimos, porque permite disfrutar de una experiencia única e inolvidable en la vida: la de recibir una carta. Y no nos extrañaría que, al igual que está renaciendo el sector de lápices de colores y libros para colorear como medio saludable para mejorar el estado de ánimo, en breve, recuperemos la tradición de envío a una persona que nos importe un papel manuscrito que recoja todas las emociones y sentimientos hacia ella, y hacerla el foco del mensaje”, explica Correos. 

Añade que ha diseñado CorreosPaq, que permite elegir dónde recibirá el cliente su envío a cualquier hora del día y en el punto de conveniencia que más interesa a los destinatarios de los servicios de paquetería nacional e internacional. Con Homepaq y Citypaq son las dos nuevas modalidades de recogida y envío de paquetes. Su novedad y valor diferencial es que los ciudadanos podrán enviar y recibir productos en su propio domicilio sin tener desplazarse ni estar presentes en el mismo. Si no es así, está la posibilidad de enviar y recibir paquetes en los nudos de comunicación y transporte.

Además, insiste Correos, “la figura del cartero está transformándose a la par que la empresa postal. Así, ha dotado a todos y cada uno de sus 27.000 carteros de una PDA, siendo el primer grupo en hacerlo. Hay que aclarar que para el funcionamiento de los HomePaq se necesitan personas que hagan llegar los envíos al dispositivo”.

 

Comentarios
Lo más