Salamanca participa en la iniciativa de la ONCE ?Tu ciudad en una moneda? que dedica los cupones de la institución a todas las ciudades de España. La aparición de motivos representativos de la ciudad se producirá el próximo día 9 del presente mes, en virtud del acuerdo que el Ayuntamiento de la capital ha alcanzado con la Real Fábrica de la Moneda.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en la mañana de hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Durante el 9 de diciembre circularán cinco millones y medio de cupones ilustrados con la moneda dedicada a Salamanca, en la que se puede ver la imagen de una moneda, en cuyo anverso está acuñado el escudo de la ciudad, y en el reverso las imágenes de las Catedrales y el Puente Romano.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha hecho hincapié en el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con todas las asociaciones que se dedican a tratar con personas discapacitadas, lideradas por la ONCE. ?Seguimos trabajando en la inclusión total de las personas con discapacidad y en la accesibilidad plena de la ciudad?.

Klimowitz ha destacado que esta iniciativa se enmarca entre todas aquellas actuaciones que el Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo en materia de accesibilidad e integración de las personas mayores o con discapacidad. ?Hemos rebajado 1.700 bordillos en toda la ciudad, hemos hecho obras de ampliación de más de 30.000 metros de aceras y hemos colocado rampas en puntos de difícil acceso en distintos puntos del municipio?.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha recordado las medidas que han implementado ?por una atención integral e inclusiva?. La subvención de cuatro taxis accesibles, la cesión de terrenos y espacios para actividades que favorezcan la integración de las personas con discapacidad o los semáforos con avisadores sonoros son algunas de ellas. ?Queremos hacer de Salamanca, bandera de la accesibilidad?.

Por su parte, Mª Ángeles Ruano, directora de la ONCE en Salamanca ha recordado que ?queda mucho por hacer?. Aun así ha agradecido al Ayuntamiento su dedicación con las personas con discapacidad y advierte que ?con la edad todos seremos discapacitados? y se ha mostrado igualmente en deuda con la ONCE y su cupón. ?Este cupón es el que nos ha dado la plena integración en la sociedad?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído