Salamanca potencia la gastronomía como atractivo turístico para nuevos visitantes

Salamanca potencia la gastronomía como atractivo turístico para nuevos visitantes
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este jueves en la Feria de Turismo de Interior las nuevas iniciativas encaminadas a la atracción de nuevos visitantes a la ciudad valiéndose de la gastronomía como un elemento turístico complementario. El próximo año la ciudad acogerá el primer Foro Internacional del Ibérico y durante el mismo se sucederán nuevas iniciativas bajo la marca ‘Saborea Salamanca’

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el primero en presentar en la mañana de este jueves la promoción turística de Salamanca en la Feria de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid este fin de semana. La gastronomía cobrará un protagonismo especial, como ha anunciado, con iniciativas que complementarán las visitas a la monumentalidad charra.

Así las cosas, el primer edil se refirió al primer Foro Internacional del Ibérico. Se desarrollará el próximo año, los días 13 y 14 de noviembre, pretendiendo sumar “a la clara apuesta por la innovación y la excelencia en el sector gastronómico”. El alcalde insistió, en este punto, en la necesidad de llevar a cabo una segmentación de los productos turísticos que ofrece Salamanca, como es el caso de la gastronomía, para poder atraer a un mayor número de visitantes tanto a la ciudad como a la provincia.

“La gastronomía es un valor y un reclamo en sí misma, un producto turístico de primera calidad y no solo complementario de la visita a Salamanca”, subrayó el alcalde Mañueco, a la vez que adelantó que el primer Foro Internacional del Ibérico contribuirá a ese cometido que nace de la labor iniciada hace seis años con la marca ‘Salamanca para Comérsela’ con el objetivo de desarrollar una apuesta fuerte por la economía y el empleo en este sector promocionando el destino a través de sus restaurantes y sus productos gastronómicos.

El Foro congregará a cocineros de primer nivel, ganaderos, industriales, científicos, artesanos cárnicos, hosteleros, distribuidores, exportadores y periodistas de toda España especializados en la materia. Todos ellos analizarán durante dos jornadas “la realidad de un producto único en el mundo” que encuentra en Salamanca su máximo exponente”. El jamón ibérico será sin duda el gran protagonista pero además se expondrán las posibilidades del cerdo ibérico en la cocina tradicional, se tratará la exportación y la necesidad de generar una marca en el exterior entre otras cuestiones a través de ponencias técnicas y clases magistrales.

El Ayuntamiento viene realizando desde hace ya varios años una clara y firme apuesta por la gastronomía y la restauración en la ciudad. El próximo año será clave para llevar a cabo un nuevo impulso en el sector gastronómico salmantino”, subrayó Alfonso Fernández Mañueco antes de dar paso a la presentación de la iniciativa ‘Saborea Salamanca’ por parte del presidente de los hosteleros charros Alain Saldaña.

Comentarios
Lo más