Miles de fieles y devotos de Nuestro Padre Jesús Rescatado se han dado cita ya en el tradicional besapiés en la parroquia de San Pablo. Como cada primer viernes de marzo, la imagen se ha vuelto a situar en el altar de culto en el crucero. 

El tradicional besapiés a Nuestro Padre Jesús Rescatado comenzó a medianoche con una eucaristía. Las eucaristías tienen los siguientes horarios: 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, es decir, un total de nueve misas. A las 21:00 horas se clausurará el besapiés con el rezo del Vía Crucis. Cabe destacar que durante todo el día habrá confesores para acercarse al sacramento de la reconciliación en este tiempo de Cuaresma.

Este Cristo se encuentra en el Altar Mayor de la Iglesia de San Pablo. Llegó a Salamanca procedente del reino de Fez, de donde los Trinitarios los rescataron en 1681 junto a otras imágenes y diversos cautivos religiosos. En el mismo siglo XVII la imagen fue traída a la capital del Tormes para ser albergada en el convento de los trinitarios, junto a la Iglesia de San Pablo.  

Se trata de una imagen de vestir que viene a ser la interpretación de un Ecce-Homo, con túnica de terciopelo morada y bordada en oro, cíngulo al cuello y la cintura, y escapulario trinitario. El ajuar de la imagen se compone de tres túnicas, cordones y dos coronas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído