El PSOE ha pedido explicaciones en la Comisión de Policía con el fin de aclarar quién fue el responsable de la autorización a la empresa que organizó la plataforma de disc-jockey el pasado lunes durante la celabración del Lunes de Aguas en el Puente Romano. Según explican los socialistas, el alcalde admitió que se había cometido un error, pero todavía no ha dado explicaciones claras.

Según afirmó Joaquín Corona, "queremos garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y es inasumible que se realice un macrobotellón en entornos de interés cultural que pueden ser dañados considerablemente. El río Tormes quedó lleno de residuos, botellas... Esto no puede consentirse en una ciudad patrimonio de la humanidad como es Salmanca. El alcalde ha dicho que ha sido un error, pero el concejal de seguridad ciudadana, Ángel Lago, quien lo ha autorizado, ahora será incluido en la Junta de Gobierno. Es decir, que después de todo, encima desempeñará un papel fundamental en el equipo de Gobierno".

Además, Jose Luis Mateos añadió que se trata de "un mal experimento que acabó en una chapuza". Los socialistas hicieron referencia a las imágenes que quedaron tras el "destrozo de un escenario sin medidas suficientes de limpieza o control". Por otra parte, también recordaron el consenso realizado hace unos meses, donde PP y PSOE llegaron a un acuerdo basado en la consulta para inversiones en mantenimiento del patrimonio y respeto máximo de dicho entorno: "Los daños en el patrimonio son irreversibles y ésto ha conllevado un peligro. Si siguen así tendremos que repensarnos el acuerdo, porque a nosotros nadie nos ha consultado para utilizar este espacio municipal. Nosotros sabíamos lo que podía ocurrir porque vimos convocatorias en las redes sociales, pero nadie del equipo de Gobierno de Mañueco nos ha pedido opinión. No estamos en contra de los conciertos para jóvenes, pero hay espacios más adecuados para hacerlo y pedimos respeto para que se realicen con absoluta normalidad y tranquilidad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído