Llamamiento ciudadano para participar en la concentración del 3 de abril

Llamamiento ciudadano para participar en la concentración del 3 de abril
El Partido Comunista de Salamanca hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en las manifestaciones convocadas por los sindicatos y con el apoyo de la Cumbre Social el próximo jueves 3 de abril a las 20:00 en la Subdelegación del Gobierno. Tras la gran movilización social que han supuesto las Marchas de la Dignidad, que llegaron el 22 de marzo a Madrid, "es necesario seguir con la protesta en las calles", afirma el PCE.
 
El 3 de abril CCOO, UGT y USO, con el apoyo de más de un centenar de organizaciones sociales agrupadas en la Cumbre Social, han convocado para rechazar las políticas de austeridad y de recortes y exigir un plan de inversiones que permita reactivar la economía y crear empleo de calidad. "Exigimos así al gobierno, al PP, PSOE y UPyD un cambio de rumbo de las políticas europeas y nacionales. Las políticas de austeridad y de recortes auspiciadas por la troika –FMI, BCE y Comisión Europea–, han aumentado las desigualdades entre unos países y otros, el paro, la pobreza y la exclusión social. Son ya 26,5 millones de europe@s sin trabajo, de las cuales casi 6 millones son jóvenes menores de 25 años".

Para el PCE-Salamanca, "sólo podemos parar la salida neoliberal de la crisis, basada en la rebaja salarial y el recorte de las políticas sociales –incluidas sanidad, educación y pensiones - mediante la movilización en la calle, arrancando al gobierno central y regional un cambio en sus políticas. Ahora hay una nueva oportunidad, de manera que el desgaste se traduzca en una derrota en las europeas de los partidos del bipartidismo monárquico que defienden –como el PP y el PSOE, con el apoyo de UPyD- estas políticas". 

 
En este sentido, entienden que la Declaración firmada el 18 de marzo por el Gobierno y patronal con los secretarios generales de los sindicatos a favor del diálogo social "no va a tener ningún efecto práctico, porque la patronal no sólo se salta los llamados acuerdos de negociación colectiva –muy favorables a sus intereses- si no que sigue con la cantinela de bajar más los salarios, y el gobierno no ha cambiado un ápice la reforma laboral que acaba con la negociación colectiva y da todo el poder a la patronal. El gobierno busca la paz social de cara al 25 de mayo y las y los trabajadores y el movimiento obrero en su conjunto no se la podemos dar porque nos jugamos mucho en ello".
 
Comentarios