El segundo concurso de centros de mesa de Navidad recaudará fondos para Elisabeth

El segundo concurso de centros de mesa de Navidad recaudará fondos para Elisabeth
La joven guijuelense que padece paraparesia espástica. El único requisito para participar este año es que los centros lleven un elemento dulce
 

El segundo Concurso de Centros de Mesa de Navidad organizado desde el Ayuntamiento de Guijuelo se realizará este año a favor de la guijuelense, Elisabeth Redondo. La iniciativa, que desde su creación tiene un carácter solidario, se suma en esta ocasión a la campaña lanzada desde la Policía Local, que ha organizado un partido benéfico a favor de esta chica con paraparesia espástica. 

El concurso tendrá la misma dinámica que la primera edición. Los participantes, que deben ser mayores de 18 años, podrán utilizar todo tipo de materiales para realizar el centro de mesa que, como único requisito indispensable, tendrá que incluir un elemento dulce. 

Los interesados podrán inscribirse en el Centro Cultural del 1 al 14 de diciembre donde se entregará la ficha con los datos personales y un valor estimado del centro participante. “Creemos que lo más lógico es que cada participante le ponga precio a su obra”, apuntaba la concejala de Cultura María Jesús Moro recordando que, una vez que se falle el premio, el resto de centros de mesa quedarán expuestos en el Centro Cultural para que los particulares puedan adquirirlos. “Todo lo que se recaude con este concurso será para Elisabeth”, añadía recordando que el jurado, que fallará el premio el 15 de diciembre, estará compuesto por quienes quieran participar voluntariamente y entre los que se realizará un sorteo de regalos.

Por su parte, tanto Elisabeth como su madre, Teresa Elena Luis agradecieron la iniciativa. “Para nosotros ya es importante que se hayan acordado de Elisabeth independientemente de lo que se recaude”, explicó la madre convencida de es fundamental que se apueste por la investigación. “Desgraciadamente, a todos nos puede tocar. Estas enfermedades son así”.

Entre los centros participantes se valorará la originalidad, laboriosidad y la elaboración artística y como premio se entregará una gran cesta con productos de Navidad. 

 

Comentarios