El secretario general del PSOE Castilla y León, Luis Tudanca, realizó este viernes la preceptiva visita que una delegación socialista realiza cada año a Salamaq, a la que se refirió como ?una Feria señera y referencia en el sector y en todo Castilla y León?. 

Acompañado por la vicepresidenta de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, el cabeza visible del socialismo autonómico llamó la atención sobre una Ley Agraria ?que sigue sin desarrollarse pese a consenso político y del sector?. Esa situación propicia, además, que el campo de Castilla y León esté ?sin observatorio de precios y sin mediador de la cadena alimentaria para garantizar que se recibe un precio justo por lo que se produce?.

Tudanca incidió en su crítica al apuntar que en los últimos 15 años, coincidiendo con el mandato de Juan Vicente Herrera en la Junta, el PIB del campo ha descendido un 26 %. Castilla y León, advirtió, ?no sería lo que es sin el campo y debemos mejorar estas raíces para contribuir a la creación de empleo, riqueza y fijación de población en el mundo rural?. El sector agrícola y ganadero, recalcó, ?es una de las potencialidades de esta Comunidad Autónoma?.

Respecto a los retos del futuro Tudanca hizo hincapié en el problema que se genera con la próxima desaparición de la cuota de azúcar para los remolacheros y en la crisis que ya atraviesa el sector lácteo. Tanto en esos dos casos como en todo el abanico de medidas a aplicar en el sector agroganadero, llamó a hacer una apuesta por la eficacia ?teniendo el cuenta que el campo ha de ser uno de los principales motores para la recuperación económica?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído