Sancti-Spiritus disfruta este lunes de una jornada eminentemente taurina en la que otra vez el encierro a caballo ha vuelto a ser el principal aliciente.

Los caballistas se enfrentaron a toros de Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo, de El Villar de los Álamos, a los que acompañaron bueyes de Hermanos Sánchez Oviedo, de Buenamadre.

Antes del reto, los participantes en la cita pudieron tomar fuerzas con la degustación de patatas ?meneás? que tradicionalmente precede al encierro.

Los toros regresan a partir de las siete de la tarde con la exhibición de recortadores del grupo Talento Castellano. Contó con la presencia de jovenes promesas que mostraron sus ganas por avanzar en esta disciplina, logrando buenos cortes que animaron la tarde, esta si, con un tiempo ideal.

Las gemelas Sara y Coral Mota, junto a Alba Maestre, le sacaron a una dificil vaquilla unos cuantos cortes correspondidos desde la grada. Por ultimo, el siempre espectacular Paquito Murillo se enfrentó a un novillo en solitario desplegando sus alas para saltar una y otra vez al astado. Un espectacular broche para la tarde.

Finalmente, la jornada se despidió con la ya tradicional verbena.

 

PROGRAMA DE ACTOS  Lunes, 30 de mayo 
10:30 - Patatas ?Meneás?.
11:00 - Encierro a caballo y probadilla.
            Ganado de Dª Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo
            De El Villar de los Álamos. 
            Bueyes de Hermanos Sánchez Oviedo de Buenamadre.
19:00 - Exhibición de Recortadores, grupo Talento Castellano, 
            jóvenes promesas.
            Ganado de Dª Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo, 
            De El Villar de los Álamos.
            Concurso de disfraces. 
23:00 - Verbena SMS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído