Un funcionario del centro penitenciario de Topas resultó este domingo herido al sufrir un mordisco de una presa cuando intentaba separarla de otras con las que había entablado una pelea.

Según informa la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), los hechos se produjeron en el módulo ocho. Cabe recordar que el día antes un grupo de presos apuñaló a otro con un pincho en el gimnasio del módulo cinco.

"A pesar del reducido número de internos que actualmente alberga el centro, este es el segundo incidente de gravedad ocurrido en menos de 48 horas, fruto de la tensión que están generando algunas de las decisiones del actual director", denuncia Acaip. Y añade que el centro penitenciario cuenta con un déficit de 65 trabajadores en el área de vigilancia, "la más castigada por los recortes sufridos en materia de personal", dicen.

Acaip insiste en que la falta de personal repercute "en los graves problemas de seguridad que padece el centro y donde la seguridad, tanto de internos como de los propios trabajadores, se ve comprometida por esta deficiencia". Por si fuera poco, "el sistema de esclusas de puertas de acceso implantado por la dirección del centro penitenciario, agravan aún más si cabe la posibilidad de actuación de los trabajadores, tal y como Acaip denunció por escrito al director del centro penitenciario".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído