Santa Teresa, invitada de lujo a la presentación del cartel de la Semana Santa de Vitigudino

‘Teresa, la jardinera de la luz’, colofón a uno de los actos más esperados en los momentos previos a la Pasión. Como principal novedad destaca el cambio de recorrido de la Procesión de la Soledad, que recorrerá las calles del municipio el Viernes Santo y cuya modificación hará que esta íntima procesión pase por las tres “capillas” que quedan en el casco antiguo del municipio

 Santa Teresa, invitada de lujo a la presentación del cartel de la Semana Santa de Vitigudino
Santa Teresa, invitada de lujo a la presentación del cartel de la Semana Santa de Vitigudino

La representación de la obra ‘Teresa, la jardinera de la luz’ a cargo del grupo Lazarillo de Tormes puso este sábado el broche a uno de los actos más esperados cada año en Vitigudino, la presentación del cartel de Semana Santa.

El grupo Lazarillo de Tormes creó ‘Teresa, la jardinera de la luz’ para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de la doctora de la Iglesia. Desde entonces, y bajo la dirección de Dennis Rafter, acumula más de un centenar de representaciones a lo largo de la provincia y en multitud de localidades españolas.

El acto empezó con unas palabras de  Alberto Moro Pérez, que remarcó la “la gran ilusión con la que esperamos estos días de reencuentro con nuestros seres queridos, familiares, amigos... y para nosotros, los cofrades, son días para vivir con especial devoción la Pasión de Cristo”.

También quiso agradecer tanto a las empresas colaboradoras del municipio como al ayuntamiento su apuesta por la Semana Santa, facilitando su organización y “a la gente que desinteresadamente hace posible que la Semana Santa siga siendo un referente comarcal”. Hizo especial mención a los miembros de la Junta Directiva por su trabajo, así como a José Martín, María Concepción Hernández, Raquel Martín y Antonio Jesús Hernández, autores de las fotografías que componen el libro de programación y a Alberto Calles autor de los textos y la maquetación del libro.

Como principal novedad destaca el cambio de recorrido de la Procesión de la Soledad, que recorrerá las calles del municipio el Viernes Santo y cuya modificación hará que esta íntima procesión pase por las tres “capillas” que quedan en el casco antiguo del municipio. En esta misma procesión tendrá lugar, como viene siendo tradicional en los últimos años, el canto que las hermanas Agustinas, en su clausura, dedicarán a Dolorosa, envolviendo de emoción su paso por el convento de Santo Toribio.

Alberto Moro hizo entrega de un recuerdo de este acto a Javier de Prado, promotor del grupo de teatro Lazarillo de Tormes, por su desinteresada colaboración en la presentación de la Semana Santa de Vitigudino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído