Caja España-Duero establece un crédito para adelantar pagos a la cooperativa Dehesa Grande

Caja España-Duero establece un crédito para adelantar pagos a la cooperativa Dehesa Grande
Caja España-Duero ha firmado un acuerdo con la cooperativa de segundo grado Dehesa Grande, con sede en Vitigudino. Esta asociación aglutina 500 profesionales del campo salmantino, pertenecientes a seis cooperativas de primer grado de la provincia: Cogalad, ubicada en Valderrodrigo; Fuentevacuna, en Fuenteliante; Ganavaex, en Vitigudino; Carne Natural de Ledesma, en Ledesma; Vacuno de Béjar, en Horcajo de Montemayor; y Campo Vacuno, en Vitigudino.

En el marco del convenio anual suscrito con este colectivo, la Caja establece una cuenta de crédito de hasta medio millón de euros, que permite anticipar el pago del vacuno a los miembros de las seis cooperativas que conforman Dehesa Grande. Se facilita así la continuidad de los negocios de estos profesionales, evitando fugas hacia cooperativas de otras provincias.

Dehesa Grande tiene como objetivo social comerciar, transformar y distribuir ganado vacuno, ovino y porcino, abasteciéndose de las seis cooperativas integradoras y naciendo circular la mercancía hacia el mercado nacional y portugués. Caja España-Duero es una entidad de implantación histórica en la provincia salmantina, implicada en fomentar el desarrollo empresarial en las zonas rurales, como principal vía para dinamizar estas áreas y fijar población en ellas.

Comentarios
Lo más