La Escuela de Formación de la Agencia Municipal de Voluntariado programa cuatro nuevos cursos para casi 100 plazas

 La Escuela de Formación de la Agencia Municipal de Voluntariado programa cuatro nuevos cursos para casi 100 plazas
La Escuela de Formación de la Agencia Municipal de Voluntariado programa cuatro nuevos cursos para casi 100 plazas

La Escuela de Formación de la Agencia Municipal del Voluntariado continúa su actividad a pleno rendimiento. El Ayuntamiento de Salamanca ha programado cuatro nuevos cursos formativos para este trimestre que beneficiarán a cerca de un centenar de personas. Se trata de sesiones sobre formación básica en voluntariado, habilidades sociales y nuevos modelos de financiación.

Las dos acciones sobre formación básica, que se impartirán en febrero y marzo, van dirigidas a voluntarios y voluntarias de entidades de Salamanca, como a todas aquellas personas que sin pertenecer a ningún colectivo concreto están interesados en formarse e informarse en relación a diferentes cuestiones que conciernen al ámbito del voluntariado. Se ofertan 20 plazas en cada uno de los cursos.

En el caso del curso de formación específica sobre de habilidades sociales (20 plazas) se trata de una sesión teórico-práctica destinada a voluntarios y voluntarias de entidades de la ciudad para conocer diferentes herramientas y habilidades que le permitan ejercer su labor de manera adecuada. También se les ensañarán a cómo enfrentarse a determinados conflictos y problemas que se pueden dar en el día a día de su acción voluntaria buscando las mejores soluciones a los mismos. 

Los modelos de financiación en organizaciones sociales protagonizarán la temática de la cuarta sesión formativa que oferta un total de 25 plazas. Se trata de un curso que persigue ayudar a las entidades a contar con más información acerca de diferentes fuentes de financiación y sobre la captación de fondos. Está dirigido a técnicos de colectivos que trabajan en el ámbito de la salud y la ayuda mutua.

Todas las acciones formativas que promueve la Escuela de Formación de la Agencia Municipal del Voluntariado para este trimestre son gratuitas y para beneficiarse de ellas es necesario inscribirse previamente a su realización. Las personas interesadas pueden solicitar más información y formalizar la inscripción, bien telefónicamente, a través del número 923 280 438, o por correo electrónico (agenciavoluntariado@aytosalamanca.es). 

Más servicios 

La Escuela de Formación está integrada en la Agencia Municipal del Voluntariado que tiene su sede en el Centro Municipal Integral de Vistahermosa (Calle Ramón de Mesonero Romanos) y su objetivo es coordinar, mejorar la calidad y eficacia del trabajo de las personas y colectivos vinculados al voluntariado en Salamanca. 

Además de la Escuela, este servicio municipal ofrece la Oficina de Voluntariado y la Bolsa de Voluntariado, y, también, diferentes servicios de información y asesoramiento dirigidos a mejorar el trabajo asociativo en los diferentes ámbitos del voluntariado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído